|
"CERTAMEN"

"Tiene ganadores Concurso Estatal de Guitarra Heriberto Soberanes Lugo"

"Ricardo Salgado obtiene el segundo lugar, Omar Luna y Francisco Rodríguez Apodaca comparten el tercero; el primero fue declarado desierto"

 

Ricardo Salgado, Omar Luna y Francisco Rodríguez Apodaca son los sinaloenses que participarán en el Festival internacional de Guitarra 2016, pase que lograron al ganar el Concurso Estatal de Guitarra Heriberto Soberanes Lugo.

En el auditorio de la Escuela de Música, se desarrolló el concurso, en el que participaron 15 estudiantes de todo el estado.

Marco Vinicio Camacho, presidente de la Fundación Cultural de la Guitarra, dio la bienvenida a los jóvenes y al jurado, integrado por los maestros Rodolfo Pérez Berrelleza, José Luis Segura Maldonado, y Mario García Hurtado.

"El concurso es para seleccionar a quienes serán los guitarristas sinaloenses del Festival y los ganadores se llevan también un premio económico", dijo al inicio de la ceremonia.

Omar Medina Barrera, director de la Unidad Académica de Arte, elogió que el concurso lleve el nombre de Soberanes, icono en la escuela y que el concurso se lleve a cabo ahí representa una oportunidad de preparación para los estudiantes.

"En la medida que se desarrolla esta actividad los estudiantes mejoran su preparación y formación".

Soberanes aclaró que para cuestiones de transparencia, eligieron un jurado en el que ninguno fuera profesor directo de los participantes.

El jurado evaluó la técnica y la musicalidad de cada joven, que tuvo una participación de entre 10 y 12 minutos.

"Fue un concurso muy apretado y difícil para nosotros tomar una decisión", comentó Pérez Berrelleza.

Al final decidieron declarar desierto el primer lugar, porque consideraron que faltó un poco más de consistencia en las interpretaciones.

Los dos ganadores de tercer lugar, aclaró Marco Vinicio Camacho, recibirán el premio económico íntegro, es decir, cada uno cuatro mil pesos.

 

 

 

GANADORES

Primer Lugar: Desierto.

Segundo Lugar: Ricardo Salgado.

Tercer Lugar: Omar Luna y Francisco Rodríguez Apodaca.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!