|
"CLIMA"

"Tiene hasta el momento Sinaloa un 67% menos lluvias respecto al promedio histórico"

"En julio el promedio de lluvias es de 180 milímetros, sin embargo hasta el día 20 de este mes sólo se tiene un promedio de 33 milímetros de precipitaciones en el Estado"

CULIACÁN._ En lo que va del mes de julio, se han presentado un promedio de 60 milímetros de precipitaciones en todo el Estado, siendo esto solamente un 33 por ciento respecto al promedio histórico que tiene Sinaloa en este mes, informó José Antonio Quintero Contreras, Director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua.

"El mes de julio el histórico son 180 milímetros, y en lo que va del mes sólo ha llovido el 33 por ciento del promedio histórico... el año pasado estuvo parecido, por debajo del histórico", manifestó.

En julio del año pasado, el promedio histórico también disminuyó, ya que a estas alturas el promedio era de un 53 por ciento de precipitaciones en el estado.

Sin embargo Quintero Contreras señaló que las lluvas pudieran mejorar en lo que queda del mes de julio, ya que mientras más se acerque agosto, aumentarán las lluvias, dado que ese mes es en el que se presentan más precipitaciones.

"Esto es muy variable, lo del clima, porque si en 5 días llueve mucho alcanzas el promedio mensual pues, entonces hay que esperar", explicó.

"Hay que tomar en cuenta que en el mes donde más se presentan lluvias históricamente en el Estado es agosto, igual vamos a esperar a agosto", añadió.

Para lo que resta de la semana y el inicio de la próxima, también se tiene una baja probabilidad de lluvia, siendo la zona serrana del Estado donde se podrían esperar algunos chubascos.

"El pronóstico de lluvias está muy disminuido para este fin de semana, hay baja probabilidad de lluvias, para el día de hoy en el caso de Sinaloa hay pronósticos de lluvias con algunos intervalos de chubascos en algunas zonas, de 5.1 a 25 milímetros, particularmente en la zona serrana", compartió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!