Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Santiago Ramos tiene la ilusión de estar en el Mundial de golbol
El joven de Culiacán retoma la práctica de este deporte, ya que quiere volver a ser parte de la selección nacional
Jonathan Juárez
24/05/2018 | 1:02 PM
Marcar como favorita
Foto: Jonathan Juárez

CULIACÁN._ Hace 16 años tuvo su última participación como jugador activo de golbol.

Colgó los tenis para ponerse a estudiar, pero al conocer a Leonardo Bermúdez, este le movió el "tapete", por lo que regresó nuevamente a practicar el deporte. Pero esta ocasión viene decidido por todo.

Santiago Bladimir Ramos, quien es presidente del Comité Municipal de Ciegos y Débiles Visuales, vuelve con todo, primero con la idea de conquistar la Copa Culiacán de Golbol 2018, que le permita ser parte de la selección estatal y representar a Sinaloa en la fase nacional.

"En el 2002 me retiré, no porque no podía, sino porque llegó otro periodo de mi vida que fue el estudio, entré a la licenciatura porque el deporte no me va a dar de comer. Me dediqué a estudiar, ahí conocí a mi esposa, me casé, vinieron los hijos y me alejé del deporte", recordó.

"Pero al conocer a estos muchachos, quiero demostrarles que ellos también pueden pertenecer a la selección; yo quiero estar nuevamente en la selección estatal, ir al nacional y pertenecer al equipo mexicano y asistir al próximo evento internacional en 2019"

Santiago indicó que está entrenando fuerte, ya que de hacer un buen papel en esta copa, y en la fase nacional, podría ser parte del equipo mexicano para un Panamericano, el cual les daría la oportunidad de asistir a un Mundial.

"Esa es mi ilusión, estar y jugar en un Mundial, vamos a ir paso a paso; aquí en Sinaloa hay grandes deportistas, tenemos el caso de Jorge Benjamín González, pero nosotros en Golbol queremos poner en alto a Sinaloa", resaltó.

 

Vuelve a ilusionarse

El presidente del Comité Municipal de Ciegos y Débiles Visuales mencionó que ya se había retirado, aunque en ocasiones lo jugaba, pero Leonardo Bermúdez, Javier Rivera, Irvin Meza y Cruz Félix lo volvieron a ilusionar.

"Yo estaba en el retiro, lo jugaba pero muy poco, estos muchachos me localizaron, les enseñé las herramientas que necesitan, platicamos del torneo e hicimos el equipo. Hemos participado en dos torneos, el primero nos fue mal, pero en el siguiente avanzamos a la semifinal, quiere decir que vamos progresando, ahora lo que queremos es ganar esta Copa para el Nacional", expresó el jugador de 34 años.

Santiago y su equipo participarán en la primera edición de la Copa Culiacán de Golbol 2018, que se realizará el domingo, en el Polideportivo Juan S. Millán.

"Invito a toda la gente de Culiacán para que conozcan este juego tan bonito, y que vean que las personas con discapacidades diferentes podemos salir adelante y podemos practicar un deporte como cualquier otro", comentó

"No somos un beisbol, un futbol, pero es un deporte adaptado, muy bonito". 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades