Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TEMPORADA DE PRIMAVERA
Tiene la OSSLA cierre nostálgico
'Las Cuatro últimas canciones' de Strauss y la 'Sinfonía no. 4' de Brahms, última que compuso, interpreta la OSSLA bajo la dirección de Dorian Keilhack
Nelly Sánchez
15/06/2018 | 8:09 PM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

Toda la nostalgia que Richard Strauss puso en sus Cuatro últimas canciones para soprano y orquesta, su canto a la naturaleza y a la lluvia gélida, cerraron la Temporada de Primavera de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

 

En una noche lluviosa, el público acudió al teatro Lince de la UAdeO, donde la OSSLA bajo la dirección del alemán Dorian Keilhack, como director invitado, interpretó además la Sinfonía no. 4 en Mi menor opus 98, del compositor y pianista Johannes Brahms, a quien le dedicaron esta temporada de conciertos.

En la primera parte, la soprano sinaloense Carolina Wong dio su voz a las últimas canciones de Strauss, que desde que se estrenaron, en 1950, han sido de las favoritas de las sopranos líricas y dramáticas: Primavera, Septiembre, Al irme a dormir y En el ocaso, las tres primeras inspiradas en poemas de Herman Hesse.

Con una voz serena, calmada, la soprano cantó en alemán y se proyectaron subtítulos en español.

La soprano sinaloense Carolina Wong dio su voz a las últimas canciones de Strauss.

 

Fueron cantos con cierto tono de tristeza y desencanto que llevaron a los asistentes a jardines enlutados, días cansados y a la premura del anochecer. Y es que, en ellos el autor intuye la muerte y acepta su final.

Al final, la OSSLA interpretó la Sinfonía No. 4 de Brahms, la última que hizo el compositor alemán, en 1884, una obra introspectiva y reflexiva, de un estilo cercano a Beethoven, que es considerada una obra maestra y una de las más populares.

Una obra de cuatro movimientos Allegro non troppo, Andante moderato, Allegro giocoso y Allegro enérgico e passionato, que provocó al final prolongados aplausos.

PARA SABER

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes reiniciará una nueva temporada de conciertos en septiembre.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades