Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
LIMA 2019
Tiene México actuación histórica en Parapanamericanos
Las 55 preseas doradas logradas en Lima 2019 supera a lo de Guadalajara 2011, en donde consiguieron cinco menos
Noroeste / Redacción
01/09/2019 | 8:26 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

México cerró con una actuación histórica los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, al conseguir 55 medallas de oro, cinco más que en Guadalajara 2011, su mejor actuación hasta ahora, para cerrar en el tercer sitio de la clasificación general.

Al final de la competencia peruana, la delegación mexicana cerró, además, con 58 de plata y 45 de bronce para un total de 158, con lo cual mejoró el cuarto sitio de hace cuatro años en Toronto 2015, donde se cosecharon 38 de oro, 36 de plata y 39 de bronce para un total de 113.

Además, se dieron actuaciones históricas en las disciplinas de natación, en la cual la delegación mexicana terminó en el segundo sitio del medallero con 27 preseas de oro, ocho más que en Toronto 2015, y la mitad de la cosecha dorada del país.

En taekwondo, que ingresó por primera vez al programa de la justa continental, se consiguieron dos preseas de oro, dos medallas de plata y una más de bronce, para terminar empatado en el sitio de honor con Brasil.

En atletismo se lograron 50 preseas, de las cuales 16 fueron de oro, 16 de plata y 18 de bronce para terminar en el tercer puesto general de la disciplina.

Con este resultado, los paraatletas mexicanos superaron la actuación de Toronto 2015, en donde consiguieron 10 oros, ocho platas y 14 bronces, para un total de 32 preseas.

La delegación mexicana culminó en el tercer sitio general para tener la mejor actuación dentro o fuera del país, luego de Guadalajara 2011.

El sitio de honor fue para Brasil con 124 de oro, 99 de plata y 85 de bronce para un total de 308 y de esta manera lograr su quinta corona de manera consecutiva desde Río 2007.

En segundo puesto quedó Estados Unidos 58 de oro, 62 de plata y 65 de bronce para llevarse 185.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades