Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
OPERATIVO
Tiene Protección Civil de Guasave listo operativo de Semana Santa
Restringirán el acceso de vehículos motorizados a las playas
Reyes Iván Camacho
09/04/2019 | 3:28 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ Protección Civil está afinando los detalles de lo que será el operativo de Semana Santa que implementarán a partir del sábado en el municipio de Guasave, informó Francisco Guadalupe Soto.

El director de la dependencia municipal detalló que en esta tarea participarán distintas dependencias del Gobierno Municipal, además de corporaciones de seguridad estatales y federales y organismos de auxilio.

"El operativo que traemos para hoy en la zona de playas es similar a los anteriores. En años pasados me tocó ver en ocasiones que los razers y las motos se metían donde la gente andaba divirtiéndose caminando por la playa y eso representa un gran peligro, en este operativo no vamos a dejar que ingresen los vehículos a las playas, esperemos que la gente nos eche la mano y haga conciencia de que la diversión la podemos tomar en otro lugar, hay que buscar un lugar adecuado, para eso están las dunas", adelantó.

El funcionario detalló que de Protección Civil participarán alrededor de 200 personas que estarán distribuidas principalmente en las playas y lugares de esparcimiento de la ribera del río Sinaloa.

"Estamos haciendo un equipo, de Protección Civil somos más de 200 personas, la mayoría estaremos concentrados en las playas y en la ribera del río, aparte el departamento de Bomberos y Cruz Roja tienen bastante personal que nos va a apoyar, son más de 100 elementos entre ambas, la participación también de Bomberos y Protección Civil de Salvador Alvarado también nos van a echar la mano en la zona de Bellavista", aseveró.

Los principales puntos de recreo donde se concentra el mayor número de visitantes son Las Glorias, Bellavista y la zona de Navachiste con El Aparecido y la Isla de los Poetas y es en esos sitios donde desplegarán el mayor número de elementos, dijo.

Además, con la ayuda de Tránsito Municipal vigilarán las carreteras que dirigen hacia esos puntos.

"Las recomendaciones de nosotros es hacer caso a los señalamientos que se pongan en los distintos puntos para así evitar tragedias, como ha sucedido en otras ocasiones, hay que divertirse sanamente, si va a tomar la gente que tome, pero que se lleve un conductor designado", expuso.

El banderazo del operativo de Semana Santa lo darán las autoridades municipales este sábado, a las 9:00 horas, frente al parque Arnoldo "Kiko" Castro.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades