|
"Servicio de Administración y Enajenación de Bienes"

"Tiene SAE bienes en Sinaloa de 'El Chapo' para subastar"

"Son 40 vehículos y siete inmuebles incautados a Joaquín Guzmán Loera"
08/03/2016

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del gobierno federal tiene en su poder en este momento 40 vehículos y siete bienes inmubles decomisados a Joaquín “El Chapo” Guzmán, los cuales aún no han salido a subastarse.

En rueda de prensa el delegado de la región pacífico del SAE, Gabriel Gávica Sainz, informó que estos bienes los tienen bajo su administración desde la pasada captura del capo realizada en el puerto de Mazatlán en el año 2015.

Sin especificar qué propiedades y vehículos son, sólo hizo referencia entre estas a la casa ubicada en la colonia Guadalupe en Culiacán, de la cual escapó de las autoridades en una primera instancia a través de una conexión a un túnel del drenaje pluvial.

“Fueron 40 vehículos y como siete inmuebles, no tenemos los avalúos, los avalúos los generamos una vez que salimos a la venta, en este caso las casas que tienen los túneles y los vehículos que fueron encontrados en diversos domicilios pues como no están en ese proceso, no se han generado los avalúos correspondientes”, mencionó.

De la reciente captura, realizada en Los Mochis, confirmó que hay otros bienes en proceso de transferencia al SAE, aunque no dijo de cuántos se trata.

“Hasta el momento de la reciente captura de 'El Chapo' no hemos recibido todavía los bienes, están en transferencia quiero suponer, por parte de la Seido”, agregó.

 

Subastarán aviones y propiedades en Durango

 

El SAE llevará a cabo una subasta en Durango los próximos días 15 y 16 de marzo, en donde estarán a la venta entre otras cosas dos aviones, un Boing 737 y un jet ejecutivo, yates, más de 100 vehículos y 337 lotes incautados en el país, de los cuales seis son de Sinaloa.

De esta dependencia, encargada de manejar bienes incautados por dependencias federales, el 93 por ciento de lo subastado proviene del SAT a deudores, y un universo más pequeño proviene de aseguramientos de la PGR, explicó Gabriel Gávica Sainz, titular regional del SAE.

Mencionó que en la pasada subasta realizada en Guadalajara vendieron un Ferrari y un Masserati incautados del crimen organizado, en este evento recaudaron 80 millones de pesos y en promedio se obtienen hasta 100 millones. El año pasado habrían obtenido unos mil millones de pesos.

Gávica dijo que el dinero se va a la Tesorería de la Federación y se distribuye en diversos programas federales, algunos para combatir las adicciones o para la procuración de justicia.

Las cifras de la delegación Pacífico del SAE, que abarca Sinaloa, Durango y Baja California Sur del 2015:

 

Bienes vendidos: 175 mil 460

Bienes destruidos: 221 mil 149

Donados: 3 mil 537.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!