|
"Aval en el Congreso"

"Tiene Sinaloa Ley de Juventud"

"Por unanimidad y sin discusión, el Congreso del Estado aprobó la Ley de la Juventud del Estado de Sinaloa en la sesión ordinaria de ayer"

Por unanimidad y sin discusión, el Congreso del Estado aprobó la Ley de la Juventud del Estado de Sinaloa en la sesión ordinaria de ayer.
Con esta nueva norma jurídica, el próximo director Sinaloense de la Juventud será elegido por el Congreso del Estado, a partir de la terna que proponga el Ejecutivo estatal.
La terna que presente el siguiente Gobernador del Estado tendrá que atender las propuestas que envíe a su vez las universidades y las asociaciones civiles especializadas en los jóvenes, explicó Gómer Monárrez Lara.
El Diputado priista comentó que el cambio del proceso de elección permitirá considerar la opinión de la sociedad.
"Se aprobaron también una serie de garantías individuales y de derechos humanos que protegen ampliamente a los jóvenes, así como los sectores que representan indígenas y asociaciones, y lo que conlleva sus relaciones con el Gobierno", comentó.
"(Además, se velará), el interés de la participación de los jóvenes en cargos, o mejor dicho puestos a cargos de elección popular, por parte de la ponderación que se deberá hacer con los partidos", agregó.
Monárrez Lara dijo que la nueva ley permitirá también que el ISJU y los otros institutos tengan derecho de recibir recursos del Erario que sea destinado a la asistencia de los jóvenes.

 

"Se aprobaron también una serie de garantías individuales y de derechos humanos que protegen ampliamente a los jóvenes, así como los sectores que representan indígenas y asociaciones, y lo que conlleva sus relaciones con el Gobierno".
Gómer Monárrez Lara
Diputado local priista

 

El Congreso dio luz verde ayer a la legislación.
Foto: Noroeste

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!