Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PASIÓN GUINDA
Estrenará Tomateros de Culiacán tema musical
Pato Machete, Pliego Villarreal y Missound participan en la grabación del video oficial del tema Con todo, el nuevo himno para la afición guinda
Leopoldo Medina
23/04/2019
Marcar como favorita
Foto: Marco Ontiveros

Con todo es el nuevo tema musical que Tomateros de Culiacán presentará muy pronto a la afición guinda, en el que se fusionan ritmos como el rap, el funk y el norteño, contando con las voces de la Dj y cantante Miss Ound, Pato Machete, ex integrante del dueto Control Machete, y el bajista Pliego Villarreal, del grupo Kinky.

Reunidos en el Estadio de Los Tomateros, donde se estaba grabando el que será el video oficial del tema, los tres artistas coincidieron en que la afición guinda disfrutará al máximo la nueva melodía.

Pedro Rendón Burgos, productor general de Tomateros de Culiacán y autor del tema Con todo, señaló que la idea de fusionar los tres estilos que manejan los artistas empezó desde la temporada pasada, con el objetivo de profesionalizar mucho el concepto musical que ya venían trabajando.

“Decidimos contratar a artistas de talla internacional que pudiera identificarse con la afición, y elegimos muy bien, estamos muy contentos, primero porque la letra se escribió aquí en Culiacán, lo que da un mayor sentido de pertenencia, de orgullo al tema, que es lo que queremos dar como mensaje a la afición”, señaló el productor.

Rendón Burgos compartió además, que el resultado de esta fusión de artistas fue un tema original, Con todo, enaltece no solo la identidad del club, sino que resalta el orgullo guinda, la pasión que tiene Culiacán por su equipo de beisbol, por la fiesta que este deporte origina en la entidad.

Pliego Villarreal, bajista de Kinky.

 Para el integrante del grupo Kinky, formar parte de este proyecto representó una buena oportunidad de volver a Culiacán.

“Ni lo pensé, acepte de volada participar en este proyecto con todo el gusto, porque es un tema que mezcla rap, funk, y regional mexicano, y para ello invité a dos grandes amigos, Pato Machete y Missound, dos exponentes importantes en sus géneros, y la verdad la canción quedó bien chingona, yo participé en la música, los arreglos y también en parte de la letra”, señaló Villarreal.

Para Pliego, el nuevo tema resalta los valores del equipo, la pasión de una afición que en cada temporada se pone la guinda, y se entrega al máximo a su equipo.

Respecto a Kinky, la agrupación destacó el bajista se encuentra en un gran momento, con una agenda de presentaciones extensa, con una gira que inicia el día 2 de mayo, recorriendo Estados Unidos, México, además del proyecto de un nuevo disco que esperan lanzar para octubre.

 

 

Pato Machete, rapero.

  El ex integrante del dueto de rap Control Machete dijo sentirse honrado de unirse a este himno.

“Dentro del tema yo juego un poco con las voces, fusionando el rap, un poco de funk, sierreño, que al unirlo con las voz de Missound, dio como resultado un tema prendido, bailable, que seguro va a gustar a la afición, y feliz porque ya estamos en la siguiente etapa, la grabación del video oficial”, comentó el rapero.

Satisfecho con el resultado de esta fusión, Machete destacó que la canción es un tributo a la fiesta, a la tradición alegre y familiar que cada temporada se vive con la llegada del beisbol.

"La canción aunque parece sencilla, es una poesía, un homanaje a la afición, al beisbol, a los Tomateros, y me siento muy honrado de ser parte de esto, porque será algo grande".

Entre sus proyectos ahora en solitario, se encuentra el lanzamiento del que será su cuarta producción discográfica como Pato Machete, álbum que espera pronto traerlo a Culiacán con un buen show.

Respecto a que si el rap ha perdido fuerza en la escena musical, debido ritmos como el reggaeton, el rapero consideró que más que una pérdida de fuerza, se han creado fusiones entre lo urbano y el rap y el trap, lo que ha permitio generar nuevos colores en la paleta musical.

 

 

Missound. DJ y cantante.

El toque femenino y sexy cae en la figura de Missound, la Dj y cantante conocida por sus temas No estoy aquí, Estirando el tempo, y Miénteme, quien además de su coquetería, es la voz femenina dentro del trío.

“Estoy muy contenta de formar parte de este proyecto musical, y qué mejor hacerlo con dos grandes amigos orgullosos de hacer esta canción que se convertirá en el nuevo himno para toda la gente de Culiacán, y realmente esperamos lo disfruten tanto como nosotros al hacerla”, resaltó la cantante.

Con todo, precisó Missound, es un proyecto multicultural en el que participa gente con mucho talento, orgullo mexicano, que buscarán con este tema levantar aún más el orgullo beisbolero que identifica a Culiacán.

 

 

 

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades