Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tienen candidatos a la Alcaldía de Culiacán primeros rounds... para abuchear
La organización ha presentado el currículum de la escritora y periodista Patricia Figueroa, quien es el árbitro el día de hoy, y si esto fuera una pelea de boxeo la campana está por sonar
José Abraham Sanz
29/05/2018 | 10:27 PM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita

Todavía faltan unos minutos y los candidatos ya están acomodados. Robespierre y Jesús Estrada parecen contener la respiración; Chuy Valdés relee y escribe apuntes y Carlos García tamborilea el estrado con sus dedos.

La organización ha presentado el currículum de la escritora y periodista Patricia Figueroa, quien es el árbitro el día de hoy, y si esto fuera una pelea de boxeo la campana está por sonar.

Ring. El público se contiene y empiezan el ataque. Robespierre, del PAN, PRD, MC y PAS, no espera el round de estudio e inicia concentrado; casi de memoria repite su estrategia.

Los golpes directos son para quien busca la reelección y candidato del PRI, PVEM y Panal, Chuy Valdés: la inseguridad, es el golpe con más fuerza. Homicidio, feminicidio, robo de auto.

Tu primer año de gobierno fue peor que el último de Sergio Torres.

En la disputa, Jesús Estrada Ferreiro pretende entrar, con guardia poco ortodoxa, sin técnica pulida y más bien desparpajado; repite lo de la Mafia del Poder, cuestiona a Robespierre y su poco trabajo de contrapeso en la administración de Jesús Valdés.

Que los dos son lo mismo.

Robespierre no espera mucho y lo ataca de manera frontal: cartulina de cruzado de derecha y la noticia impresa que los propios morenistas acusaron a Estrada Ferreiro de robarse el dinero de la campaña de 2016, cuando fue candidato a la gubernatura.

Carlos García, sin subir la guardia, tira un par de preguntas débiles.

Valdés ignora y sigue en su pelea. Evade, se mueve rápido y enseña técnica aún y cuando los de su gimnasio son acusados de bribones y tramposos.

El round está por terminar y suelda un volado que impacta a Robespierre: Tú y tu partido aprobaron las cuentas públicas de mi gobierno.

Durante otros tres rounds, o bloques, los contendientes tiraron sus mejores golpes. Algunas pifias hicieron reír a los presentes.

Así, el Instituto Nacional Electoral en Sinaloa, el Instituto local y el comité municipal presentaron el tercero de los debates más importantes de cara a la jornada electoral del 1 de julio.

Chuy Valdés, Chuy Valdés, gritaron de inmediato Rosa Elena y Mario Zamora, candidatos del PRI al Senado, junto a Aarón Rivas; Robespierre, Robespierre, respondieron los asistentes del PAS y del MC.

Chuy Valdés, gasolinazo, completaron miembros del CUSC.

Raspados todos, bofeados, pero sin heridas de consideración terminaron ayer los candidatos a Presidentes Municipal de Culiacán, pleito del que nadie parece haber salido victorioso y del que si el público hubiera pagado, habría exigido con derecho su reembolso.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades