Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Señalan que han tenido la promesa de varios presidentes municipales, ‘que ya les van a instalar
Tienen más de tres décadas sin luz en Callejón Reforma
En la sindicatura de Teacapán
Jesús López
24/11/2015
Marcar como favorita

ESCUINAPA._ Más de 30 años han tenido que vivir sin el servicio de energía eléctrica vecinos del Callejón Reforma en la sindicatura de Teacapán, quienes señalan que esto les ha generado altos costos al tener que pagar recibos de los vecinos quienes les abastecen de electricidad.

Los afectados señalaron que esto ha provocado problemas con quienes les abastecen sus hogares de energía, ya que debido a los metros de cableado que se utiliza, la potencia de la energía aumenta y con ello el cobro en los recibos.

“Más de 30 años tenemos batallando con lo mismo, tenemos que pedir el favor a la gente de la otra calle para que nos pasen luz y esto ha provocado muchos problemas entre nosotros, ya que los recibos llegan de hasta 2 o 3 mil pesos y ya luego quieren que nosotros paguemos solos y si no, pues nos terminan desconectando los cables.

“Luego hay que andar molestando en otras casas, ya estamos enfadados de esto, queremos que nos pongan las instalaciones, no es mucho lo que se tiene que ampliar de otra calle, está cerquitas y ni así no las ponen”, comentó Sabino López Llamas, quien dijo tener aproximadamente 32 años viviendo en el lugar.

Señaló que han tenido la promesa de varios presidentes municipales, “que ya les van a instalar” y esa fecha nunca se les ha cumplido.

“Desde las fiestas del marino platicamos con el Bony (Presidente), este me dijo que me iba ayudar con la luz, entre todos los vecinos íbamos a comprar los cables que se necesitan, le dijimos que nada más nos apoyara con la maquinaria, porque también ya tenemos los postes plantados para poner los cables, pero al igual que otros presidentes nos dijo que sí, pero hasta la fecha no nos ha apoyado en nada”, señaló Asención Ramos Alvarado.

Referente al problema, Zaidé Padilla Crespo encargada del Departamento de Servicios Públicos, señaló que a este problema resulta difícil darle solución inmediata, ya que no depende solamente del Ayuntamiento.

“Esto no es fácil, lleva su tiempo porque no depende solamente de presidencia, se tiene que realizar un proyecto y pasarse a la CFE para darle seguimiento, pero ya se inició con los trabajos en esta calle para poder obtener los recursos e instalar el servicio a los vecinos, en la semana tendremos una plática con ellos para informar y solicitar algunos documentos que se necesitan para poder llevar a cabo el proyecto”, expresó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades