|
"PRESA EL SALTO, EN ELOTA"

"Tienen pescadores una de las mejores temporadas"

"La temporada se ha comportado muy buena, superamos las expectativas, dice directivo"

LA CRUZ, Elota._ A menos de una semana de iniciar la autoveda en la presa El Salto, los pescadores se mostraron optimistas al lograr una de las mejores temporadas de los últimos 10 años, al cosechar arriba de las mil 200 toneladas de tilapia.
Gaspar Espinoza Franco, vocal de pesca del Consejo de Administración del embalse, manifestó que durante los ocho meses de trabajo las capturas estuvieron buenas, ya que la mayoría de los pescadores logró completar la tarifa oficial de 400 kilos por quincena.
“La temporada se ha comportado muy buena, superamos las expectativas, vamos arriba de las mil 200 toneladas y nos falta todavía esta última quincena, consideramos que es de las mejores de los últimos 10 años”, dijo.
El también presidente de la Cooperativa Salto Chico señaló que comparada con la anterior temporada, donde se colectaron 600 toneladas, este año se superó en un 100 por ciento la producción obtenida al final de la temporada.
“Este año consideramos que tuvimos cosecha históricas y la verdad es que todo los compañeros están contentos con los resultados, este año nos fue muy bien, y además de cubrir los gastos les quedó algo de ganancia para sus familias”, expresó.
Espinoza Franco atribuyó la buena temporada a las resiembras de alevines que se han realizado en los últimos años, así como el nivel del agua de la presa y la vigilancia continua que se tiene del embalse.
“Estos factores fueron primordiales para lograr una buena cosecha”, dijo.
Será el 25 de abril cuando concluya la temporada de pesca de tilapia en la presa, iniciando así la temporada de autoveda, que comprende de mayo a agosto, tiempo en el que los pescadores se dedican a cuidar el embalse para evitar la pesca furtiva.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!