Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tigres saborea ceviche de Tiburón al derrotarlo 2-0 en el puerto jarocho
Sebastián Jurado evitó que Veracruz fuera goleado
Noroeste / Redacción
08/02/2019 | 9:11 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

VERACRUZ._ Sebastián Jurado le puso el pecho a las balas y evitó que Veracruz fuera goleado en su derrota dos a cero ante Tigres, en el debut de Carlos Salcedo dentro la jornada 6 del Clausura 2019 de la Liga MX.

Otra vez, de nueva cuenta el canterano de los Tiburones Rojos, Sebastián Jurado, se echó el equipo al hombro, se plantó bien en su marco y no le temblaron las piernas frente a hombres de peligro como André Pierre-Gignac, Enner Valencia, Luis Quiñones, Rafael Carioca y compañía.

La mayor parte del encuentro fue dominado por Tigres, sin embargo, se encontraron con un Jurado que hizo grandes atajadas ayudándole al Veracruz a aguantar el marcador hasta el minuto 87, cuando Francisco Venegas sacó un trallazo, dejando sin oportunidades a Jurado.

Al 93’, el mismo Venegas disparó a portería y Jurado en su intención de adivinar la dirección del esférico, o quizá, con la vista nublada por las piernas de la zaga veracruzana, se lanzó al centro pensando que el lateral mandaría un centro al corazón del área, cuando el balón se incrustó en las redes del tiburón.

Al minuto 30, André-Pierre Gignac recibió el esférico fuera del área para rematar con potencia, pero para su mala fortuna, su disparo rosó y le sacó pintura al poste izquierdo de Jurado.

La figura de Jurado empezó a crecer al 45’ cuando Luis Quiñones centró al área que conectó Gignac y el arquero mexicano mostró sus dotes bajo los tres palos desviando la redonda.

Ocho minutos más tarde, de nueva cuenta, Jurado le negó el primer tanto de Tigres a Venegas, cuando se alzó por los aires desviando el cabezazo del zaguero auriazul.

Al 72, Luis Rodríguez recibió un pase de Valencia que bajó dentro del área jarocha, recortando a dos defensores contrarios y sacando disparo raso y potente que batió a Jurado haciendo el que sería el primer tanto de la noche, sin embargo, el árbitro central, Fernando Hernández, recurrió usar el VAR por una posible mano en la recepción del ‘Chaka’.

Momentos más tarde, el colegiado decidió marcar la mano y anular el gol de Tigres.

Al 90′, el defensa Lampros Kontogiannis fue expulsado por doble cartón amarillo tras una entrada sobre Gignac, dejando con diez hombres al Veracruz en los últimos minutos del cotejo.

Parecía que gracias a la actuación sobresaliente de Jurado, los Tiburones Rojos lograrían por segunda semana consecutiva mantener el empate, pero para su mala fortuna, apareció la figura de Francisco Venegas para opacar la noche del guardameta mexicano.

Con este resultado, Tigres se coloca como líder momentáneo con 13 unidades, mientas que, Veracruz sigue en el lugar 17 con 2 puntos.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades