|
"FUTBOL"

"Tigres va por su peor racha en torneos cortos"

"Los felinos suman tres derrotas al hilo y podrían llegar a cuatro partidos perdidos, marca negativa que no han tenido desde que dejaron de jugarse los torneos largos"

MONTERREY._ Tigres sigue en caída libre y suma tres derrotas de forma consecutiva en la Liga, una racha que prende los focos rojos y podría no quedar ahí, ya que ante Veracruz hay la posibilidad de llegar a cuatro, una cantidad a la que nunca han llegado en torneos cortos.

Los felinos no ganan desde la Jornada 2 que vencieron por la mínima diferencia a Xolos. Después cayeron de visita contra Cruz Azul y continuaron la mala racha ante Toluca en la Jornada 4 y con Santos este fin de semana, un hecho que tiene frustrado al entrenador Ricardo Ferretti, pues siente que su equipo puede hacer mejores partidos que lo mostrado recientemente.

“Frustración por perder, no, frustración porque se pueden hacer mejor las cosas, es posible y se requiere más trabajo, más concentración”, dijo en conferencia de prensa tras caer en Torreón este domingo.

Es la cuarta ocasión que los auriazules tienen una racha de tres juegos perdidos al hilo con Ferretti. La más reciente fue en el Clausura 2017, de la Jornada 4 a la 6 ante Chiapas, Toluca y Pachuca. Anteriormente, en el Apertura 2012, de la Fecha 11 a la 13 contra Chivas, Puebla y León. Y la primera se remonta al Apertura 2002 de la Jornada 6, a la 8, con el Rebaño, Jaguares y Santos.

Con el pasar de los partidos, Tigres se va ha visto cada vez más vulnerable, especialmente en defensa, pues Tuca decidió banquear a Juninho y su lugar lo ha tomado Jorge Torres Nilo. El lateral habilitado como central no ha convencido y ha mostrado que no es su posición ideal, con errores que han costado caro, aunque no solo de él, sino de toda la zaga.

Ante la Máquina, el "Pechu" regaló un balón en salida que derivó en el único gol del encuentro de Roberto Alvarado. Contra Toluca, William da Silva no tuvo problema para quitarse a Juninho y Hugo Ayala en la segunda anotación que significó la derrota. Y este domingo, Torres Nilo dejó rematar a Julio Furch y Ayala falló en la marca en el segundo tanto que realizó Jonathan Rodríguez.

Si bien, la delantera tampoco ha hecho goles, una posición sobrepoblada en el plantel, Tuca ha calificado los errores en defensiva como “infantiles” y no entiende que jugadores de la calidad que hay en el club cometan ese tipo de fallos.

“Somos seres humanos y nos equivocamos, pero a la defensiva hay situaciones que no es posible que pasen en un equipo de tanta jerarquía”, comentó en el TSM.

Tigres nunca ha ligado cuatro derrotas de forma consecutiva desde que participa en los torneos cortos. La última ocasión que sucedió fue en la Temporada 1994-1995, de la Fecha 33 a la 35, ante Toluca, Rayados, León y Atlas, pero era una racha aun peor, pues en total ligó 13 encuentros sin conocer la victoria, aunque en el transcurso logró tres empates y descendió al siguiente año.

Ahora tienen como rival a Veracruz este miércoles, un partido que podrían seguir hundiendo a los felinos, aunque es el penúltimo lugar de la tabla con apenas cuatro puntos y tiene un entrenador interino, pues Juvenal Olmos no podrá dirigir por estar arreglando temas de su contrato. Curiosamente es por los acuerdos contractuales que están en el ojo del huracán tras la salida de Guillermo Vázquez. (Tomada de Medio Tiempo)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!