Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Tigres va por su récord de puntos en la Liga MX
El equipo del 'Tuca' tiene 32 unidades cuando aún faltan 9 por disputar, el récord interno de la UANL es de 38
Noroeste / Redacción
16/04/2019 | 5:55 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

MONTERREY._ Tigres ya amarró la clasificación este fin de semana y ahora va por el récord institucional de más puntos en un certamen torneos cortos en el Clausura 2019.

Los felinos son segundo lugar con 32 unidades, y están a seis de lograr los 38 que alcanzaron en el Apertura 2003 bajo el mando de Nery Pumpido. Y con tres fechas por jugar este certamen, tienen oportunidad de no solo igualarlo, sino superarlo.

El equipo que tiene Ricardo Ferretti está teniendo un gran semestre luego de un 2018 de fracasos en Liga y Copa MX, así como Concachampions. En el torneo local, los regios alcanzaron los 26 puntos apenas en la Jornada 11.

De lograr los 38 puntos, Tigres tendría más efectividad para alcanzar el récord del equipo, ya que en el Apertura 2003 se jugaban 19 jornadas, algo que cambió y en la actualidad solo son 17.

Bajo el mando del “Tuca”, el conjunto de la UANL lo más que ha logrado son 36 unidades, cifra que consiguió en el Invierno 2001, aunque el equipo se quedó a un paso del campeonato llegando a la Final que perdieron 3-1 contra Pachuca.

De los torneos en que el equipo fue campeón, solo en dos hicieron 30 o más puntos: en el Apertura 2016 y 2017, cuando lograron 30 y 32 unidades, respectivamente. Mientras que en la edición del 2011 y 2015 lograron 28 unidades.

En todos los mencionados, Tigres no logró terminar como líder de la competencia. La mejor posición que tuvo fue en el Apertura 2017 con el segundo lugar y 32 puntos, debajo de Rayados con 37 unidades y a la postre terminó ganándole la Final.

De acuerdo con Ricardo Ferretti, ahora los felinos se enfocan en al menos terminar el certamen en la segunda posición, la cual tienen ahorita y asegurarían con una victoria el sábado contra Morelia en la Jornada 15, aunque el objetivo es quitarle el liderato al León, que tiene 35 puntos, una diferencia de tres unidades

“De los tres partidos que faltan, de los nueve puntos debemos de pensar en ganar lo más que se pueda para no soltar este lugar que hoy tenemos, y que podamos pensar inclusive en el primer lugar que hoy tiene León, merecidamente, hace tiempo atrás dije que León es el equipo a vencer”, dijo “Tuca”.

A los auriazules les falta enfrentar a Monarcas, Puebla y Chivas, en la fase regular, encuentros que se juntarán con la Final de Concachampions contra Rayados, por lo que todavía hay cierta incógnita sobre el cómo afrontarán estos partidos, si tendrán al cuadro de lujo o habrá rotaciones.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades