|
"CAMPAÑA"

"Tilda Rosa Elena Millán de loco a López Obrador"

"Millán Bueno ofreció rueda de prensa en Los Mochis la mañana de este martes para exponer su proyecto y el desarrollo de su campaña hasta el momento"

LOS MOCHIS._ La candidata en fórmula al Senado por la coalición ‘Todos por México’, Rosa Elena Millán Bueno, tildó de ‘loco’ a Andrés Manuel López Obrador.

Millán Bueno ofreció rueda de prensa en Los Mochis la mañana de este martes para exponer su proyecto y el desarrollo de su campaña hasta el momento.

Al tocar el tema de la migración, se refirió a Donald Trump como el ‘loco que gobierna Estados Unidos’, y agregó: ‘y Dios guarde, otro loco que busca gobernar aquí’.

“Es mi visión de un hombre que tiene ideas diversas, un hombre que tiene altas y bajas en su estilo de comunicarse con la gente, es un hombre que a lo largo de más de 18 años ha sido incongruente”, expresó.

Ante cuestionamientos de los medios, la candidata del PRI-Verde-Panal dijo que llamar ‘loco’ a López Obrador fue una ‘expresión populachera’, y consideró que el calificativo no denosta ni agrede.

Sobre el tema de la migración, opinó que se debe poner mayor atención a la frontera sur, pues se ha agravado el paso de migrantes del centro y sur de América, y tras el recrudecimiento de la violencia en el Golfo, ahora transitan por el Pacífico.

“Yo no veo que nadie los detenga y eso me preocupa”, externó.

Respecto al desarrollo de la campaña electoral, consideró que las encuestas son sólo herramientas de medición temporales, pero no aseguran el triunfo el 1 de julio, por lo que aseguró que no las toma en cuenta.

Además, expuso que su propuesta incluye promover la creación de más estancias infantiles, una atención integral al sector pesquero, revisar la Ley de Educación para impulsar un apoyo especial a niños con discapacidad, y la ampliación del programa ‘65 y Más’.

A favor de eliminar el fuero

Rosa Elena Millán Bueno también se manifestó a favor de que se apruebe la eliminación del fuero.

“El fuero en su momento tuvo quizá razón de ser, cuando se originó en el siglo pasado para que los legisladores tuvieran la oportunidad de decir lo que a su juicio o su derecho convenía, y no ser reconvenidos o ser destituidos en su cargo”, comentó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!