"Timbiriche desea sumar a Pau Rubio y a Thalía"

"Diego Schoening espera que la esposa de Tommy Mottola pueda cantar con el grupo en el Hulu Theater at Madison Square Garden de Nueva York, el 20 de septiembre"

MÉXICO._ El grupo Timbiriche espera la respuesta de Thalía para cantar en el Hulu Theater at Madison Square Garden de Nueva York, el 20 de septiembre, como parte de la gira Juntos, que concluirá el 31 de diciembre en Acapulco.

Aunque durante los conciertos Thalía aparece en pantalla cantando con Sasha, Mariana, Érik, Diego, Alix y Benny el tema Junto a ti, la cantante no se ha presentado con ellos de manera física en lo que va del tour, por lo que en la llamada Gran Manzana podría presentarse esta oportunidad.

Diego Schoening, componente de la agrupación, declara que la invitación a integrarse continúa abierta no solo para Thalía, sino hacia todos los que en su momento formaron parte de la banda.

“La invitación sigue abierta, pero a fuerzas ni los zapatos entran. Así como lo hicimos en Puebla con Edith Márquez y cantó con nosotros, la misma invitación se abre a todos. Estamos a la espera de que en Nueva York, Thalía pueda cantar con nosotros, no sabemos si vaya o no, pero ya la invitamos”.

Extrañan a Paulina

Aunque la gira de Timbiriche ha marchado de manera positiva desde septiembre del año pasado, Diego considera que la presencia de Paulina Rubio hubiera sido importante para completar la alineación original, citó el diario yucatan.com.

“Lógicamente nos faltó Pau, pero sus múltiples eventos y cosas que tenía con el disco nuevo no le daban el tiempo para poder estar con nosotros y desgraciadamente se le extrañó, pero siempre hubo una invitación y ésta sigue abierta”.

Schoening informa que será el 31 de diciembre cuando concluya Juntos y ve complicado que la gira pueda alargarse más, debido a los proyectos que tienen los integrantes por separado después de esa fecha.

Respecto a una despedida masiva en un sitio de grandes dimensiones, como ocurrió en reencuentros pasados en el Foro Sol, dice que todavía no lo han platicado.

“Estar con mis compañeros otra vez ha sido una experiencia nueva, siempre es algo inesperado y hemos aprendido mucho de todos nosotros; sobre todo, saber estar juntos con este cariño que nos tenemos.

“El interés en común es compartir el escenario y cantar. Es saber que juntos hacemos algo increíble y que somos una familia que estará unida siempre, eso es lo más bonito”.

Recuerda que en el tour iban por 30 espectáculos y ya suman 60, por lo que espera que al final hayan completado entre 80 y 90 fechas en diversos foros.

“El hecho de aún vender conciertos, de tener un Disco de Oro y otro de Platino, es increíble. El balance de la gira es positivo, a todos nos sorprendió y a todos nos llenó el corazón”.

A diferencia del reencuentro pasado en que Carlos Marcovich los siguió paso a paso para realizar el documental Timbiriche: La misma piedra (2008), asegura que esta vez no se hizo nada parecido y que el único documento de Juntos es el que cada uno ha hecho a través de sus redes sociales.

Luego de que Sasha, Benny y Érik hicieron entre 2012 y 2016 un proyecto musical para interpretar los temas que destacaron en sus etapas como solistas, Diego no cree descabellado hacer algo similar con Alix y Mariana.

“Yo aprendí a nunca decir ‘no’, como tampoco ‘de esa agua no beberé’. La verdad, me fascinaría trabajar con mis hermanas porque me fascina la música, pero no sabemos qué vaya a pasar, no podemos tomar decisiones hasta que venga el 31 de diciembre”.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!