Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Urías vs. Cerveceros; Villanueva toma impulso
Juan Alonso Juárez
18/04/2019 | 00:06 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ Julio Urías (0-1, 5.27) tendrá otra oportunidad en la rotación de los Dodgers, después de los tropiezos en Colorado y en Los Ángeles frente a los Cerveceros, precisamente, de vuelta contra éstos, pero en Milwaukee, hoy jueves.

Al zurdo, castigado con 10 imparables y 9 carreras en poco más de ocho innings, lo mantuvieron en su base no obstante el regreso de Clayton Kershaw, debido a la ausencia del coreano Hyun-Jim Ryu (2-0, 3.07), inhabilitado por una lesión en la ingle izquierda.

Los problemas de Urías llegaron para borrar la sonrisa del mánager Dave Roberts, quien gozó con aquella exhibición en la que recetó cinco argollas a los Gigantes de San Francisco, en su presentación en 2019, en Dodger Stadium.

Urías cuenta con una foja de 1-1 y efectividad de 3.94 en 3 aperturas de su vida útil ante los Cerveceros y ha dominado en las únicas tres ocasiones que ha enfrentado al caliente Christian Yelich.

Como que ya viene siendo hora de que el ex top prospect no siga tropezando con esa inconsistencia y, encima las averías físicas, que han reducido las expectativas que lo proyectan al estrellato.

CHRISTIAN Villanueva (.349, 3, 8) empieza a entrar en ritmo en su aventura por el beisbol japonés, con los Gigantes de Yomiuri, en tanto Joey Meneses (.169, 3, 9) ofrece señales de una recuperación que le urge a los Búfalos de Orix.

Otra: Buscando un lugar en el bullpen de los Cardenales, Giovanny Gallegos (1-0, 7.36) mantiene intacto su poderío: 9 de 11 outs (3.2) en su labor de 2019 en las Mayores los había conseguido por la vía del ponche.

Una más: En tiempos de cosas atípicas, el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, se anticipó cinco años anunciando a Filadelfia para el Juego de Estrellas 2026, como parte de los festejos del 250 aniversario de la Independencia del vecino país. En 2019 la fiesta será en Cleveland, en 2020 en Dodger Stadium y en 2021 en Atlanta.

Y, el triple coronado de la pasada edición de la Liga Mexicana del Pacífico, el cubano Elian Leyva (0-0, 1, 0.00), lleva un paso cercano a la perfección como relevista de los Bravos de Gwinnett (5e, 0h, 0c, 1b, 5k), en la Liga Internacional AAA.

“LO que estoy haciendo es inaceptable”. ¿Quién lo dijo? A) El presidente de la Liga Mexicana, Javier Salinas, balconeado en un periódico capitalino por dejar “colgadas” a las autoridades de Texcoco, en la inauguración de un estadio de beisbol. B) Mookie Betts, jardinero de los Medias Rojas de Boston. C) Vicente Fox, para sus adentros, feliz como lombriz, nuevamente dentro del presupuesto Federal.

La respuesta en caliente: El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018, Mookie Betts (.222, 3, 7), cuyo lento despegue se refleja en los pobres resultados de los campeones vigentes y hoy coleros en la división Este.

OBSERVACIONES.- La directiva de Yucatán ya “cepilló” a tres de sus importados y agregó al toletero dominicano Yeison Ascencio, aguantando al joven timonel Luis Carlos Rivera. Normalmente, en México, botan al mánager y traen a otro con refuerzos… Detrás de dos salidas de pánico versus Tigres y Leones, en las que permitió 15 imparables y 11 carreras en tres entradas y un tercio, el zurdo debutante de los Diablos Rojos, Matt Gage (1-1, 13.50), encontró la “cuadratura” a la “Franklin” para su primer triunfo, a expensas de los Piratas de Campeche (5.1e, 4h, 2c, 0b, 3k), en el Alfredo Harp Helú… Luis González, uno de los varios jóvenes con actividad en el Spring Training, arrancó lento en la filial AA de los Medias Blancas de Chicago, Barones de Birmingham (.178, 0, 6).

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades