Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
TIRABUZÓN
Reencuentro de Valenzuela y Scioscia; repunte del otro Urías
Juan Alonso Juárez
22/07/2019 | 00:05 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ En un año complicado para los lanzadores abridores aztecas, la liebre saltó de donde menos se esperaba, según decían los antiguos, para la mejor actuación en el año, rendida por el novato de los Astros de Houston, José Urquidy (1-0, 5.54), frente a los Rangers de Texas (7e, 2h, 1c, 0b, 9k).

Además, la soberbia exhibición del mazatleco llegó después de apechugar sendas palizas, en su segundo inicio de su carrera, el 7 de julio en casa, contra los Angelinos de Anaheim (2.1e, 8h, 5c) y, de regreso a AAA, el día 15, víctima de los Cardenales de Memphis (5e, 7h, 4jrs., 8c).

Pero bien dicen que cuando se tiene la onza en cualquier momento se puede cambiar y para Urquidy fue como un día de campo en un atestado Minute Maid Park (41,643) de la “ciudad espacial”, metiendo en un puño a la fuerte ofensiva de los Vigilantes.

TRES de tres: El cátcher de cabecera de Fernando Valenzuela, Mike Scioscia, no podía faltar en la ceremonia en la que ingresó a la galería “Leyendas de los Dodgers”, la noche del sábado en un Dodger Stadium hasta el tope con 53 mil 778 aficionados. Scioscia finalizó en 2018 la estancia más duradera para un mánager de estos tiempos, 19 años en el timón de los Angelinos de Anaheim.

Detrás de dos relevos en que permitió anotaciones, Fernando Salas (0-0, 6.75) colgó la primera argolla con los Filis de Filadelfia, escapando de un intento de rebelión de los Piratas de Pittsburgh, quienes le conectaron tres imparables.

De vuelta de una convalecencia de un mes, el campo corto Ramón Urías (.235, 4, 29) bateaba .375, con 1 jonrón y 7 impulsadas en cinco juegos, para los Cardenales de Memphis, en la Liga de la Costa del Pacífico AAA.

CHRISTIAN Villanueva (.225, 8, 24) conectó un sencillo empuñando como emergente y se robó su primera base, pero los punteros de la Liga Central de Japón, Gigantes de Yomiuri, cayeron 2-1 ante las Carpas de Hiroshima, en 10 episodios.

Villanueva arrancó la jornada dominical en la banca tras ligar 8 turnos sin imparable y después de una buena racha en la primera semana de julio, en la campaña de su debut en la que no ha podido afianzarse en la titularidad del tercer cojín.

Incluso, padeciendo dos envíos a la sucursal, mientras se llegó a especular sobre una repatriación gestionada por los dueños de sus derechos en la Liga Mexicana, los Leones de Yucatán, que acaban de despedir al manager Luis Carlos Rivera.

OBSERVACIONES: El cubano de los Leones de Yucatán, Yoanner Negrin (10-3, 2.93), lanzó seis o más innings en 9 de sus pasadas 10 aperturas, en vistosa parejera por los máximos honores con su coequipero, el dominicano César Valdez (12-1, 12.41).

Luego de arrancar su estreno en la Liga Mexicana con un brillante 4-0, otro cubano, cortesía de los renovados Bravos de Atlanta para los Sultanes de Monterrey, Elian Leyva (4-2, 4.71), cayó a 0-2 y efectividad 6.97.

El serpentinero cubano Raúl Valdez que este año abandonó a los Toros de Tijuana agobiado por una suspensión y multa por frotar la pelota con una sustancia no identificada, representará a República Dominicana en los inminentes Juegos Panamericanos de Lima, Perú

Uno de los artífices en el repunte de los Tigres de Quintana Roo, firmes en la cima sureña, Javier Solano (7-5, 5.40), ligó su cuarta victoria, posterior a un despegue en que ganó tres de sus primeras ocho decisiones.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades