Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
LMB y, sin embargo, todavía se mueve
Juan Alonso Juárez
19/08/2019 | 8:23 PM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO.- A nueve juegos del final de su larga temporada 2019 y nuevamente a salvo de un cataclismo que se auguraba en medio de la paranoia y maledicencia pública, la Liga Mexicana prácticamente tiene listo su escenario para la postemporada que arranca en septiembre.

Ya fuese por suma de puntos o el global en el standing, la situación poco cambiaría de aquí al 29 de agosto señalado para la caída del telón de la eso sí exageradamente explosiva edición, quedando pendiente el reacomodo de los contendientes, en la segunda mitad y en lo general.

De tal manera que, en el Norte, donde Monclova, Tijuana y Monterrey pelean por la cima, los desfallecientes Tecolotes de los Dos Laredos se jugarán sus últimas cartas en el intento por jalar a los Saraperos de Saltillo a la batalla única por el comodín.

En el Sur, Guerreros de Oaxaca y Leones de Yucatán harán un último esfuerzo por desbancar a los Diablos Rojos que como los ciclistas en las rutas de fama que se alzan con el triunfo sin imponerse en ninguna etapa, amagan con encabezar la procesión sin llegar primero en ninguna de las vueltas.

Y en la disputa por el cuarto boleto, el asunto sería entre los Tigres de Quintana Roo y los Pericos de Puebla, ambos amenazados a prudente distancia por los alicaídos Bravos de León, del grupo multimedios.

En el norte, Rieleros de Aguascalientes, Generales de Durango y Algodoneros de Unión Laguna y los sureños Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco ya piensan en el 2020 que desde ahora promete sorpresas.

MANUEL Flores (9-7, 5.25), de los Piratas, tiró su segunda blanqueada de 9 innings en 2019 para encabezar ese departamento, en un recorrido en que únicamente otros cuatro han conseguido pintar de blanco al enemigo, aunque solo una más de nueve tandas.

Flores se lució ante sus paisanos yucatecos en el Kukulcán , aislando 3 imparables en una cálida noche en la que su control fue perfecto y ponchó a cinco, repitiendo la hazaña del 4 de junio, en el Centenario 27 de Febrero de Tabasco (9e, 3h, 0c, 0b, 8k).

El otro rosario de 9 rollos lo registró el zurdo de los Olmecas, Juan Pablo Oramas (6-10, 3.92), el 21 de junio, en Villahermosa, a expensas de los Generales de Durango, a quienes limitó en 4 hits y les recetó 15 chocolates, a cambio de dos boletos.

El importado de los Tecolotes de los Dos Laredos, Luke Hemlich, versus Bravos, en el Domingo Santana de León y el México-estadounidense Alex Sanabia (León) ante los Pericos en Puebla, de siete capítulos y Octavio Acosta (Diablos Rojos) sobre los mismos emplumados, en el Hermanos Serdán y en choque recortado a cinco entradas, lograron también lechadas.

OBSERVACIONES: Roxana Vera, asistente de la gerencia general de los Charros de Jalisco, aclara que el ex bigleaguer y agente libre en la Liga Mexicana del Pacífico, Jorge Cantú, ya participó como mexicano en la edición 2015-2016, con los Tomateros de Culiacán.

Esteban Quiroz (.272, 19, 65) tiene 7 juegos pegando imparables, promediando en ese lapso, .440 (25-11) con 1 jonrón y 11 remolcadas, para la sucursal de los Padres de San Diego en la Liga de la Costa del Pacífico AAA, Chihuahuas de El Paso.

Diablos Rojos y Tigres de Quintana Roo no han vuelto a llenar el estadio Alfredo Harp Helú, desde la inauguración de la campaña que agoniza, el 5 de abril (20 mil 062), según reportes de viernes (10,889, sábado (13, 893) y domingo (12, 963), en la última visita de los Felinos en 2019.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades