Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Momento de tirar cohetes; ‘Manny’, 200 dobles
Juan Alonso Juárez
18/11/2019 | 00:05 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ Todo es cantar -y qué bueno- después del éxito del beisbol mexicano en el Premier 12 en Guadalajara y Japón, donde se obtuvo el histórico primer boleto a los Juegos Olímpicos del próximo año, precisamente, en territorio del milenario país asiático.

¿Cuál sería ahora el escenario de no haberse conseguido el objetivo? No es difícil imaginarlo. Empezando por las mordaces críticas por la muy nutrida presencia en la selección azteca de los jugadores del pasaporte estadounidense.

De hecho, mayoría, en casi todas las líneas, a disposición del mánager Juan Castro, al igual que en aquellas escuadras armadas al vapor y entre mentadas y jaloneos, en la época del extinto Teniente Coronel Alonso Pérez González.

Afortunadamente, la noche del sábado en el Tokio Dome, eso se “ahorró” para otra oportunidad en la larga cuenta de frustraciones nacionales y que, irremediablemente, saca lo peor de ellos, ustedes y nosotros.

Por ahora es tiempo de celebrar, arrojando cohetes, y si el motivo involucra a los herederos de los inventores del juego, mejor, algo que para envidia de deportes en que son avasallados por los norteamericanos, se está haciendo costumbre.

Había que ver la cara del mánager de la escuadra de Estados Unidos, Scott Brosius, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1998, en la trinchera de los Yanquis de Nueva York y a quien recuerdan bien en Mexicali.

El mismo gesto de frustración de los súper estrellas Derek Jeter, Alex Rodríguez, Chipper Jones, Ken Griffey Jr., Dontrelle Willis y varios más, aquella tarde de 2006, cuando el equipo azteca, ya eliminado, por cierto, les hizo la mala obra en el Clásico Mundial, en la segunda ronda, en Anaheim.

NO obstante una baja en su rendimiento en el actual ciclo, José Manuel Rodríguez (.248, 2, 15), sigue alcanzando metas: ayer, en el estadio de los Charros de Jalisco, conectó el doble 200 de su trayectoria en la LMP, en el amanecer de una batalla, contra Carlos Morales (Mazatlán).

El sinaloense, que en 2018-2019 se metió al círculo de los 100 jonrones y días atrás se convirtió en el 15 con 1000 o más imparables en la historia del establecimiento costeño, se unió al muy exclusivo círculo que encabeza -¿quién más?- Héctor Espino (260).

Y en el que solamente se encuentran, el hoy coequipero de Rodríguez en la faceta de coach, Alfonso “Houston” Jiménez (230), Matías Carrillo (215) y Aurelio Rodríguez (202), todos miembros del Salón de la Fama del beisbol mexicano.

LOS Charros pasaron por alto el desaire de su recluta en el draft de agentes libres, el receptor Bruce Maxwell, quien prefirió los dólares de la Liga Dominicana, llamando a filas al ex bigleaguer tras su breve estancia con las Águilas del Cibao (.143, 0, 4).

Aún no deciden si lo ponen a circular a partir de mañana martes en la última serie de la primera mitad en el Francisco Carranza Limón de Guasave o lo reservan para la segunda que iniciarán el próximo viernes, en casa, nuevamente ante Venados.

Maxwell, quien bateó .325 con 24 bambinazos y 112 impulsadas como uno de los “clutch” de los campeones de la LMB, Acereros de Monclova, tendrá una segunda oportunidad en un beisbol de invierno que exige mucho y en poco tiempo a sus extranjeros.

OBSERVACIONES: El “culichi” Mario Meza (1-0, 5, 1.20), herencia del cesado Bobby Dickerson (7-17), rinde su mejores números en la Mex Pac, bajando la cortina, rol que sólo había cumplido en la Liga Mexicana en el bullpen de los Saraperos de Saltillo… Desempacado del beisbol de Taiwán, Mitch Levely (2e, 1h, 0c, 2b) reapareció ayer con los Venados en Jalisco. En sus previas dos campañas en la LMP, el diestro compiló 12-3 y 1.85 en carreras limpias… Murió, a los 94 años, Irv Noren, ex ligamayorista de perfil bajo que, sin embargo, en 1954, actuando con los Yanquis, disputó el campeonato de bateo a Roberto Ávila (.41), quedando finalmente en tercer lugar con .319.

duartesotoalonso9@gmail.com

duarteago@hotmail.com

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades