Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Sultanes y Algodoneros por un boleto
Juan Alonso Juárez
14/12/2019 | 00:05 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ Los dos clubes de expansión, Sultanes de Monterrey y Algodoneros, sostendrán en la recta final de la Caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacífico dos series que serán decisivas en sus aspiraciones de calificar, ambas en el renovado estadio Francisco Carranza Limón.

Las que inician este sábado con un doble juego y cerrando el calendario regular, 28, 29 y 30, y que se percibe como una gran oportunidad para los muchachos de Óscar Robles que, en su única visita a la capital de Nuevo León, en noviembre, mordieron el polvo 2-1.

La abrupta caída de los Sultanes (3-14), a partir del día siguiente de cerrar la primera mitad con los 6 puntos que los mantiene vivos, parece no tener freno, pero los Algodoneros (6-10) tampoco andan muy sobrados, sólo un poco mejor que los dirigidos por Homar Rojas.

JESÚS “Jesse” Castillo (.293, 0, 15) regresó a la actividad en Venezuela, tras dos días en el “hule” y volvió a resentirse de una molestia en la tibia de la pierna derecha, aunque nada que ver, desde luego, con la severa lesión en una rodilla que lo alejó de los diamantes más de un año.

Los malestares no han perjudicado el buen paso del mexicalense que en sus pasados 10 juegos, bateó de 36-15 (.417) con 4 dobles y 8 producidas, con las Águilas de Zulia (22-7), que van en punta rumbo a los playoffs.

Los que no levantan son los Navegantes de Magallanes (13-18), bajo la dirección de Enrique “Che” Reyes y su “escudero” Luis Carlos Rivera, pero todavía pelean uno de los boletos a la postemporada, en un formato parecido al de la Mex Pac.

LA directiva de los Algodoneros se habría resignado a no poder utilizar al convaleciente Japhet Amador, si bien mantienen en el róster al toletero cedido a préstamo por los Charros de Jalisco, que bajo la premisa “lo caído caido”, ponen a jugar sin rubor a los legionarios que recibieron a cambio, Maxwell León y José Chávez .

Por su parte, los actuales campeones, están a la expectativa de los movimientos del bigleaguer y agente libre, Sergio Romo, quien en sus anteriores tres incursiones para estas fechas ya era materia dispuesta en la LMP.

Y otra promesa, también incumplida, el cubano Randy Arozarena, estreno 2019 en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, brillando por su ausencia en la caseta de los muy urgidos Mayos de Navojoa.

TRES de tres: Muy atareados el director del Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano, Francisco Padilla y el institucional Horacio Ibarra, preparando el proceso 2020. Ya quedó listo el comité elector que ahora preside Antonio De Valdez y lo que sigue consiste en escoger a los siguientes candidatos, previa entrega de las hojas de servicios de los presuntos.

Teddy Stankiewicz, el prospecto de los Medias Rojas de Boston que se fugó de Guasave rumbo a la Liga Dominicana, ganó su primer juego para los Leones de Escogido (7e, 2h, 0c, 3b, 6k), versus Águilas Cibaeñas. Allá compila 1-0 y 1.69 en 3 inicios y acá tenía 2-2 y 2.27 en seis.

Paréntesis social: El campo corto puertorriqueño de los Astros de Houston, Carlos Correa, se casó con la México-americana Dannielle Rodríguez, “Miss Texas” 2016, y lo hizo con fastuosa fiesta a unos cuantos metros del mar, en una playa de Punta Canas, República Dominicana.

OBSERVACIONES: Discreto, tirando a flojo, el debut del México-estadounidense de los Tomateros, José Vargas (.208, 2, 6), triunfador en LMB y en Venezuela… Pete O’Brien, quien en sendas presentaciones con Naranjeros (.176, 5, 9) y Yaquis (109, 1, 3) lució desvalido y sin ilusiones, es número uno en jonrones (9), impulsadas (34) y anotadas (30) en la Lidom, actuando para los líderes Toros del Este… Los Mayos debutaron al primera base y jardinero cubano, Maikel Serrano (.286, 0, 0), sin antecedentes en el beisbol organizado y con un registro de 2017 en una liga independiente de USA, la Pecos League (.372, 10, 33).

duartesotoalonso9@gmail.com

duarteago@hotmail.com

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades