Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Cerradores de Naranjeros, intratables
Juan Alonso Juárez
15/12/2019 | 00:05 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ En un ciclo en que algunos equipos no cuentan con un cerrador estable, los Naranjeros de Hermosillo se dieron el lujo de perder al estadounidense que resultó un éxito instantáneo, Trey Mcnutt (1-0, 11, 0.57) y la vida siguió igual para el mánager Vinicio Castilla.

Y cómo no si no hubo de ir lejos para encontrar al sustituto del ausente que se despidió luego de firmar con los Gigantes de San Francisco, aunque su partida se pactó en el momento en que lo contrataron, una costumbre arraigada en las ligas invernales.

La opción de Castilla, por demás obvia, Fernando Salas (0-0, 7, 0.00,) tomó la estafeta que en varias ocasiones tuvo en Grandes Ligas, en especial, en 2011, cuando rescató 24 victorias de los Cardenales de San Luis.

Entre Mcnutt y Salas, compilan 1-0, 18 salvados, 0.29 en carreras limpias, 40 chocolates y 6 bases por bolas en 30 innings y dos tercios, en un apabullante dominio que los Naranjeros no ejercían desde los tiempos de Antonio Osuna.

EL cubano de los Cañeros de Los Mochis, Yoanys Quiala (8-1, 2.24) trepó anoche al cerrito del estadio de Culiacán en posición de una triple corona de pitcheo que apenas en 2018-2019 ganó su paisano y hoy descontinuado por los charros de Jalisco, Elian Leyva (2-1, 4.21).

Si Quiala aguanta el paso, se convertirá en el sexto en obtener en la Liga Mexicana del Pacífico el triplete y sería la segunda vez con un ganador en temporadas seguidas, desde Cecilio Ruiz (1990-1991) y el norteamericano Tim Burcham (1991-1992), ambos de los Yaquis de Ciudad Obregón.

Los otros fueron, el primero, zurdo Mercedes Esquer, en la edición 1988-1989, con los “Caballeros Águilas” de Mexicali y Francisco Campos, en 2003-2004, en su recordado rol de brazo fuerte de los Venados de Mazatlán.

TRAS un pobre .184 y 7 impulsadas en 24 juegos para Águilas de Mexicali, Chris Roberson bateaba un grueso .438 (16-7), con 2 dobles, 3 producidas y 4 anotadas como impensado refuerzo de los Venados que corrieron el riesgo de agregar a extranjero cuarentón.

Otra: El naturalizado -eso no aplica en la Mex Pac- ya había jugado para los Venados en Serie del Caribe, luce ahora como víctima de la oficina fronteriza, pero con un segundo aire que lo ha revalorizado su longeva trayectoria.

Una más: A Roberson le faltaban 4 hits para sumar 900 y todo indica que en la presente dará alcance al más a la mano en el círculo del segundo nivel, Ramón “Diablo” Montoya (908), afianzándose como el importado más rentable en la historia del circuito.

“QUIERO seguir involucrado y retribuir al beisbol”. ¿Quién lo dijo? A) El apoderado de las luminarias del Big Show, Scott Boras. B) Bruce Bochy, mánager ganador de tres Series Mundiales. C) El ex propietario de los Algodoneros de Guasave, Jesús Félix Gastélum.

La respuesta en caliente: Bruce Bochy, quien después de anunciar su retiro de Grandes Ligas en 2019, aceptó dirigir en las eliminatorias para el Clásico Mundial 2021 a la selección de Francia, donde nació en una base estadounidense en 1954.

EN seguidillas.- En su breve periplo por la LMP, en tres actuaciones, el ligamayorista Manuel Bañuelos solamente registra decisiones frente a los Cañeros: triunfo en noviembre 2017 y derrota en diciembre 2019… Sin los reflectores encima, el abridor de los Charros, Octavio Acosta, compila 5-0 y efectividad de 3.79 en 11 aperturas… Águilas de Zulia (22-7) ya amarraron su participación en los playoffs de la Liga Venezolana y con ellos Jesús Castillo (.293, 0, 15). Inician el 2 de enero.

duartesotoalonso9@gmail.com
duarteago@hotmail.com

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades