Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Luhnow y Hinch en la mira del Comisionado
Juan Alonso Juárez
16/12/2019 | 00:05 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ Amaga el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, con castigos “nunca vistos” en el asunto del robo de señales que involucra a la versión 2017 de los Astros de Houston y los principales sospechosos se presume son el gerente nacido en México, Jeff Luhnow, y el mánager AJ Hinch.

Para que sean “nunca vistos” tendrían que superar lo ocurrido en 1919 con los peloteros de Medias Blancas de Chicago que fueron suspendidos de por vida por su relación con los apostadores, en la Serie Mundial que los después llamados “Medias Negras” perdieron contra los Rojos de Cincinnati.

A aquellos hombres, entre ellos, el emblemático Joe “Descalzo” Jackson, la justicia estadounidense exoneró, no así el jefe del beisbol, Kenesaw Mountain Landis, quien, implacable, los mandó a la congeladora a perpetuidad.

O la triste historia del “rey del hit” del Big Show, Pete Rose, expulsado por el comisionado, Barlett Giamatti, en 1989, acusado de apostar en juegos de beisbol, incluso de los Rojos cuando era su mánager.

Nada puede haber peor que esas sanciones, salvo que Manfred metiera a la cárcel y después los sacara a barrer las banquetas de las calles de Houston a Luhnow y Hinch, quienes por esto siempre serán señalados al igual que los consumidores de esteroides.

SIN decisión en su reciente salida en el estadio de los Tomateros, al cubano Yoanys Quiala (8-1, 2.21), le restan dos o tres salidas para defender su posición como potencial ganador de la triple corona de pitcheo, en un escenario donde el cetro que se le puede complicar es el de los ponchados.

Con los tres que recetó a los Guindas (5e, 5h, 1c, 1b), el abridor de los Cañeros de Los Mochis llegó a 64, pero no quedó lejos de sus rivales más duros: el brasileño de los Yaquis de Ciudad Obregón, Andre Rienzo (61) y el consistente zurdo de los Naranjeros de Hermosillo, Juan Pablo Oramas (59).

De las otras dos gemas, la presión se percibe menos en el renglón de las victorias, con su más cercano perseguidor Octavio Acosta (Jalisco) sumando cinco y en el de efectividad, cuya escolta, Joe Van Meter (2.38), es de los que llegan lejos en cada una de sus aperturas.

El importado de liga independiente y quien sólo ha triunfado en una de cinco decisiones como debutante de los “Caballeros Águilas” de Mexicali, ha tirado seis o más entradas en ocho de sus diez inicios.

EN una especie de alerta “ámbar”, el jardinero de los Venados de Mazatlán, Anthony Giansanti, denunció en las redes sociales el robo de su guante, mientras se sacaba “selfies” con los aficionados en el Teodoro Mariscal. Dice que hasta que aparezca volverá a atender a la gente.

No resultó una jornada agradable para Giansanti porque durante el encuentro ante Mexicali recibió un pelotazo en una muñeca y aunque no hubo lesión grave, su condición será reportada día a día por los rojos que necesitan de todo su personal en momentos en que peligra su avance a postemporada.

No se recuerda de un “atraco” en un parque de pelota o si los hubo no trascendió masivamente como ahora en que ya casi nada se puede esconder, cuando los mismos protagonistas del juego hacen público su entorno privado.

OBSERVACIONES.- En Venezuela, Jesús Castillo (.303, 0, 16) volvió a cruzar la línea de los .300, para las Águilas de Zulia (23-10) que siguen en punta, en tanto los Navegantes de Magallanes (16-18) de Enrique Reyes ya están en zona de playoffs… Sin perder del todo la buena estampa, Mitch Aikens (4-5, 3.09) lleva cuatro aperturas sin ganar para los Sultanes, compilando 0-2 y 3.46…Tres de los premiados en la 2018-2019 no figuraron en la actual, debido a las lesiones: Jason Atondo (Hermosillo), Novato del Año; Elian Leyva (Jalisco), Pítcher del Año y Casey Coleman (Culiacán), Relevista del Año.

duartesotoalonso9@gmail.com
duarteago@hotmail.com

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades