Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Jesse Castillo jugará la final en la Lidom
Juan Alonso Juárez
20/01/2020 | 00:10 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ Aún no termina el “tour” caribeño de Jesús Castillo. Ayer, de cara a la serie por el título absoluto de la Liga Dominicana, el primera base fue reclutado en el draft de extranjeros por los Toros del Este, que a partir de esta noche medirá fuerzas con los emblemáticos Tigres de Licey.

Será la tercera franela del mexicalense en el ciclo 2019-2020 y ya sólo le faltaría la Serie del Caribe que, contra viento y marea y los temblores que no paran desde la “noche vieja” del 31 de diciembre 2019, presentarán los puertorriqueños en su querido y viejo San Juan, del 1 al 7 de febrero.

Castillo, un verdadero desperdicio de la intransigencia en la Liga Mexicana del Pacífico, despegó en noviembre en el reducido torneo de Venezuela, donde bateó .301 sin jonrones y 17 impulsadas para Águilas de Zulia y luego cayó de pie en la Lidom como refuerzo de los Leones de Escogido (.344, 0,3), en el “round robin”.

Los Toros y su mánager Lino Rivera, todavía no han utilizado al cátcher de los Naranjeros de Hermosillo, Fernando Flores, quien ya posó enfundado en el uniforme del plantel en el que también la gira el relevista de los Algodoneros de Guasave, Jeff Ibarra.

DESDE que se instituyó el premio Relevista del Año, apenas en el ciclo 2014-2015 y con homenaje permanente para el número uno en salvados de todos los tiempos, Isidro Márquez, el elegido siempre había sido un cerrador, empezando con Brian Broderick (3-1, 16, 0.68), de los Charros de Jalisco.

En la zafra que está por concluir, los periodistas de la fuente o la propia liga, vaya usted a saber, designaron al derecho de los Yaquis de Ciudad Obregón, Samuel Zazueta (0-0, 2, 1.80), quien la hacía de relevo situacional, preparador y en ocasiones taponero.

El zurdo Zazueta se impuso en un recorrido en el que la mitad de la membresía no contó con un cerrador de planta y los que pintaban se apearon antes, verbigracia, Trey McNutt (1-0, 11, 0.57), Hermosillo; Ralph Garza (2-0, 9, 2.13), Monterrey y Juan Gámez (3-3, 11, 2.43), Los Mochis.

MIENTRAS en Panamá los Astronautas de Chiriqui van para dos semanas “sembrados” para la Serie del Caribe, en Colombia, los Vaqueros de Montería se convirtieron en los primeros representantes en el torneo en el cual sustituirán a Cuba.

Los Vaqueros, que superaron 4-1 en la final a los Gigantes de Barranquilla, dispondrán de muchos días para celebrar y preparar el viaje a Puerto Rico, en su primer año en el circuito colombiano que en su nueva etapa echaron a rodar los hermanos Rentería, el ex bigleaguer Édgar y Edison.

La novena de Chiriqui debutará en le “Serie Mundial Latina” con el peso de defender el sorpresivo campeonato obtenido por los Toros de Herrera, en casa en 2019, venciendo en el juego por la corona a los Leñadores de las Tunas (Cuba).

Uno de los dueños de los Astronautas es el ex ligamayorista venezolano, Luis Sojo, subcampeón en la LMP en 2015-2016 en el mando de los Cañeros de Los Mochis, quienes lo botaron en el siguiente el ciclo y que regresó para ser reiterado en Mexicali en 2018-2019.

OBSERVACIONES: Miren de lo que se han perdido los beisbolistas en México, reacios y temerosos a jugar como sindicalizados y/o asociados: La Lidom pagó una deuda de 133 mil dólares a la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (Fenapepro) y con eso evitó sobresaltos para la serie por el banderín.

El dueño de los Astros de Houston, Jim Crane, amaga con un “regreso al pasado” en el timón, después del trance exitoso, que lo fue, con o sin robo de señales, con el piloto de la “nueva ola”, AJ Hinch.

Ya platicaron con los muy jugados Buck Showalter y John Gibbons y hoy lunes entrevistarán al septuagenario Dusty Baker, a quien las indiscretas cámaras solo podrán enfocar con su inseparable palillo en los dientes.

duartesotoalonso9@gmail.com

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades