Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
‘Purga’ en Guasave; 7 aztecas en acción
Juan Alonso Juárez
24/02/2020 | 00:05 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ En un escueto boletín, los Algodoneros de Guasave informaron que el experimentado Sebastián Sandoval Matsumoto dejó la gerencia general, a pesar de sus buenos oficios reflejados en las asistencias en el renovado estadio Francisco Carranza Limón.

Con la salida de Sandoval, la oficina del plantel que regresó a la Liga Mexicana del Pacífico por iniciativa de ya sabe usted quién, quedó sin los mandos con poder de decisión, en un claro mensaje del propietario Alfredo Arámburo: trabajar con gente de su entera confianza de cara al próximo ciclo.

El empresario mazatleco, si bien también despidió al gerente deportivo Francisco Lizárraga que él trajo de los Generales de Durango, ya había cesado al mánager Juan Navarrete que sólo alcanzó a ponerse la camisa que le entregó Omar Canizales, en su presentación.

Asimismo, Arámburo aceptó la renuncia en mayo 2019 del cronista y director de comunicación, Fausto Daniel Castro y a principios de la semana recién finalizada, rompió relaciones con el asesor Gabriel Low, igualmente “herencia” de la breve gestión de la LMP.

El siguiente movimiento de Arámburo consiste en confirmar o quitar al mánager Óscar Robles (20-27), quien en noviembre reemplazó a Rigoberto Beltrán (6-12), aunque eso ya sería tarea del nuevo gerente deportivo, según se acostumbra en la farándula de la pelota.

Hay un sobreviviente del organigrama con injerencia visible en el equipo, el periodista de Mazatlán, Rubén Benítez, que fumando espera a los nuevos operadores, tras excelente labor, echando a la red boletines de calidad y contenido.

LA legión dominicana mantiene y por varios cuerpos el liderazgo entre los países latinoamericanos y asiáticos y Canadá en los ensayos que sábado y domingo entraron de lleno a los cotejos del Cactus (Arizona) y la Toronja (Florida).

Un total de 227 dominicanos, en su mayoría en los rósters de 40, llegaron presurosos a los campamentos de las 30 organizaciones, esto último, lo único que comparten con los venezolanos que son segundos (144).

El resto del contingente de habla hispana viene a prudente distancia: Puerto Rico (55), Cuba (39), México (29), Colombia (16), Panamá (14) y Nicaragua (6), aclarando que en el conteo de los beisbolistas aztecas, es imposible una cifra exacta por el ancestral desacuerdo por los México-estadounidenses.

OBSERVACIONES: El Yanqui Luis Cessa (1.1, 0h, 0c) arrancó en la Toronja 2020 exhibiendo la misma forma que en el spring training 2019, cuando compiló 2-0 y efectividad de 0.98, 19 chocolates y 2 boletos, en 18 episodios y un tercio, sobre seis asignaciones.

Aparte de Cessa, otros seis aztecas rompieron el hielo: el cátcher de los Azulejos de Toronto, Alejandro Kirk (.333 y 2a), Sergio Romo (1e, 0h, 0c, 2k), Minnesota, Gerardo Reyes (1e, 0h, 0c, 1k), San Diego, Jesús Cruz (1e, 0h, 0c), San Luis, Ramón Urías (.000, 1a), Baltimore y Esteban Quiroz (2-0, 1b), Padres.

En su debut en la Liga del Cactus, el delator Mike Fiers (2e, 0h, 0c, 1k) dividió opiniones como en los toros, entre los más de 6 mil aficionados que presenciaron el triunfo de los Gigantes de San Francisco (5) frente a los Atléticos de Oakland (3).

Los Saraperos de Saltillo festejarán su medio siglo de vida en la Liga Mexicana y, precisamente, uno de los pioneros de aquel elenco de 1970, el tercera base puertorriqueño Ramón Conde, falleció en Miami, Florida, a los 85 años.

duartesotoalonso9@gmail.com

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades