Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
‘Big Papi’ echará la casa por la ventana
Juan Alonso Juárez
29/02/2020 | 00:05 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO.- Relajados, algunos hasta recostados en sus asientos, los directivos de la Liga Mexicana del Pacífico tuvieron en Guadalajara su primera reunión posterior al fin de ciclo 2019-2020 y en la cual escucharon una especie de informe de su anfitrión, Omar Canizales Soto.

Y fieles a la costumbre institucional, horas después echaron a la red un boletín ambiguo y de poco contenido, dejando para la junta de marzo el pendiente de lo que suelen ventilar pronto, como el rol de juegos de su siguiente edición.

Se ha filtrado un cambio de empresa para las trasmisiones por televisión -exclusiva de Fernando Ballesteros-, pero se reservaron el derecho de confirmarla seguramente para más adelante.

Ya habrá tiempo para hablar sobre el asunto, si como asegura Ballesteros, sale Megacable y entra Sky, los beneficios y/o quebrantos que implican de caer en brazos de una empresa ciertamente de mayor alcance.

APARTE de la competencia interna que involucra a Luis Cessa, los Yanquis de Nueva York exploran el mercado en busca de un pítcher abridor y dos de los candidatos se encuentran en las filas de los Gigantes de San Francisco: el dominicano Johnny Cueto y Jeff Samardzija.

Cueto solamente participó en cuatro juegos en 2019 y compiló 1-2 y 5.06, tras ser sometido a la operación “Tommy John” en 2018 y ha declarado que su brazo está tan sano como el de un “bebé”.

Samardzija, quien hace una década lanzó en la Liga Mexicana del Pacífico con Águilas de Mexicali (2-0, 2.25), tuvo un 2019 muy laborioso, según guarismos de 11-12 y efectividad de 3.53 en 32 aperturas, sobre 181 innings y un tercio.

UN total de 10 mexicanos no habían registrado acción en la Toronja y el Cactus: Roberto Osuna (Houston), Víctor Arano (Filadelfia), Joakim Soria (Oakland), Julio Urías (Dodgers), Andrés Muñoz (San Diego), Sebastián Elizalde (Mets), Isaac Paredes (Detroit) y Santiago Chávez (Miami), además de los convalecientes Alex Verdugo (Boston) y Luis Urías (Milwaukee).

Otra: A Fernando Salas no le bastó su desempeño en el ajetreo 2019-2020 de la LMP (0-0, 11 rescates y 0.00) con los Naranjeros de Hermosillo, para un regreso directo a Grandes Ligas. Por eso está nuevamente en las prácticas de los campeones Acereros de Monclova, desde donde y no obstante un discreto 1-2 y 4.08, se proyectó a los Filis de Filadelfia en 2019.

Una más: David Ortiz tendrá hoy en su casa de Boston una extraña cuanto nutrida venta de garaje en la que dará salida no sólo a sus recuerdos de su paso por el beisbol, sino también productos para el hogar, mesas de juego, gimnasia y la escultura de un búho, sin que se sepa el motivo de tal desprendimiento. Quebrado no debe estar cuando se le achacan ganancias de 159 millones 512 mil 500 dólares.

Y, los Yaquis de Ciudad Obregón echan porras en sus redes a sus lanzadores Andre Rienzo y Tiago Da Silva por su cercana participación con la selección de Brasil, en la eliminatoria (repechaje) para el Clásico Mundial, del 13 al 25 de marzo, en Arizona.

EN SEGUIDILLAS.- Héctor Velázquez (3e, 0h, 2b,2k) no ha admitido carreras en dos relevos para los Medias Rojas, buscando obtener un lugar en el róster de inicio por tercer año seguido… El convidado de los Orioles de Baltimore, Ramón Urías, va de 7-1 con dos anotadas… Un desconocimiento sobre la farándula beisbolera el del nuevo dueño de los Generales de Durango, Carlos Martínez, quejándose que le vendieron una franquicia desmantelada. Siempre ha sido… Como antaño, la selección de Cuba se encuentra en nuestro país y en su agenda tiene un amistoso versus Leones de Yucatán, el 16 de marzo, en el Kukulcán… Los Tecolotes de los Dos Laredos contemplan sendos juegos de preparación en un mismo día y lugares que son novedad: 22 de marzo, en San Antonio y Eagle Pass, Texas, contra Acereros de Monclova y un equipo del rumbo.

duartesotoalonso9@gmail.com

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades