Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Toma fuerza idea navideña de Scott Boras
Juan Alonso Juárez
29/03/2020 | 00:07 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ Los Rockies de Colorado recorrerán en su momento, si el Big Show no cancela, la fecha en la que iban a retirar el número del flamante inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, el ex toletero canadiense Larry Walker (33), el 15 abril.

Se trata del segundo dígito de un legionario de casa en vías de una jubilación de la empresa que nació en 1993 y que hasta ahora solamente han conferido ese honor al habilidoso carabinero y primera base, Todd Helton, el 14 de agosto de 2014.

Helton estaría más solo que el padre Adán en los primeros días, de no ser porque lo acompaña el 42 de Jackie Robinson que por decreto se estampó en los muros de los 30 estadios del establecimiento, el 15 de abril de 1997, 50 años después de convertirse en el primer negro en Grandes Ligas.

El ex Naranjero Walker será el segundo nacido en Canadá con una placa y busto en el recinto del homenaje perpetuo, detrás del lanzador Ferguson Jenkins, autor de un juego perfecto y a quien eligieron en 1991 (75.4%), en su tercer año en las boletas.

**”Si quieres darlo todo en esta vida, piensa en positivo”. Anónimo.

EN teoría, los Rays de Tampa Bay tienen fuera de su spring training a su nueva adquisición de los Padres de San Diego, Esteban Quiroz, pero eso podría cambiar cuando se reanude la pretemporada.

Son pocos los aztecas invitados fuera de róster que hipotéticamente permanecen en el plantel mayor: el guardabosque de los Medias Blancas, Luis González; el abridor y relevista de los Orioles de Baltimore, Héctor Velázquez; el receptor Santiago Chávez (Miami) y sus colegas Carlos Soto y Alex Wilson y el pítcher Jesús Cruz, de los Cardenales.

Y con contrato de Grandes Ligas: el consistente relevista de los Atléticos de Oakland, Joakim Soria, el zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías (Dodgers), el cerrador de los Mellizos de Minnesota, Sergio Romo, el potencial abridor de los Yanquis, Luis Cessa y el preparador en ciernes de los Cardenales, Giovany Gallegos.

Además de la sólida posibilidad del acrobático jugador de cuadro, Luis Urías, ya listo para pelear por un lugar en la nómina de los Cerveceros de Milwaukee, luego de una operación en la muñeca izquierda.

Una que se perdió o al menos se postergó, es la confirmación de uno de los estrenos de 2019, Gerardo Reyes, a temprana hora de ayer sábado, enviado por los Padres a AAA debido a un ajuste en el róster de 40. El tamaulipeco de las ocasiones 100 millas, registró 0-0 y era. de 5.79, en 4 asignaciones en la Liga del Cactus.

“LOS peloteros quieren jugar. Es lo que hacen”. ¿Quién lo dijo? A) El líder del sindicato de jugadores, Tony Clark. B) Ramón “Abulón” Hernández, ex dirigente de la ANABE. C) Manuel García Montoya, fundador de la Liga JAPAC, de Culiacán.

La respuesta: Tony Clark, informando a la comunidad que los bigleaguers están dispuestos a actuar en playoffs y Serie Mundial en diciembre, incluso en territorio neutral, como lo propone el representante de los jugadores más ricos del condado, Scott Boras.

OBSERVACIONES: En otro de los acuerdos entre la asociación y dueños de equipos, estos prometieron adelantar 170 millones de dólares para salarios y que no serían devueltos en caso de que el coronavirus no permita que la temporada se lleve a cabo.

El cubano ex campeón jonronero en la Liga Mexicana del Pacífico, Randy Arozarena, salió en una nutrida cuerda a las menores del fin de semana , entre ellos, el cátcher de la doble nacionalidad de los Nacionales de Washington, Felipe Tres Barrera.

duartesotoalonso9@gmail.com

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades