Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Primera víctima del Covid-19 en el beisbol
Juan Alonso Juárez
02/04/2020 | 00:05 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ La primera víctima fatal por el coronavirus en el mundo del beisbol, en Estados Unidos, se llamaba Ben Luderer y era un entrenador del equipo universitario del Distrito de Cliffside Park, en Nueva Jersey, cuyo gobernador lamentó su deceso en las redes sociales.

El también jugador activo se sintió mal el pasado viernes, acudió a un hospital, le pusieron oxígeno y después lo enviaron a su domicilio cargado de antibióticos y otras medicinas, falleciendo entonces a los prematuros 30 años.

Y se encuentra delicado, sujeto a un respirador, Webster Garrison , instructor y mánager de las menores de los Atléticos de Oakland y parte de los Venados de Mazatlán subcampeones de 1995-1996, dirigidos por el extinto Fernando Villaescusa y que cayeron en la serie final en cinco juegos frente a los Tomateros de Culiacán.

Garrison, de 56 años, estuvo en 2019 en el timón de la sucursal clase A avanzada de los A’s, Stockton, y en brevísima estancia en Grandes Ligas se fue de 9-0 con una base por bolas, en septiembre de 1996.

AUNQUE ya se había filtrado que por razones obvias no se celebraría, Major League Baseball canceló oficialmente la “London Series” que este año encargaron a los Cachorros de Chicago y Cardenales de San Luis, 13 y 14 de junio, en un estadio de futbol perfectamente habilitado.

De esta manera, el Big Show dejó de preocuparse por su agenda internacional, conocido que ya había suspendido la serie Mets-Marlins (28, 29 y 30 de abril) en Puerto Rico y Padres-Diamondbacks (13 y 14 de junio) en la Ciudad de México.

Lo que ahora ocupa al 100 por ciento al comisionado Rob Manfred y a los 30 dueños de la logística es salvar hasta donde se pueda la diversión en su hábitat natural, misión que se complica cada vez más.

MIENTRAS, optimistas y ante una bola de cristal, en la Liga Mexicana del Pacífico ya deslizaron una fecha para inaugurar, 13 de octubre, con todo y que podrían compartir simultáneamente su nueva señal televisiva con LMB y MLB.

Con las Mayores han compartido cuadro en playoffs y Serie Mundial, pero nunca sendas batallas de los dos circuitos grandes del país han pasado por la “pantalla chica” a la misma hora, en vivo y a colores.

Como pinta el futuro, si Grandes Ligas no baja el telón de manera definitiva uno de estos días, en octubre habría tres opciones a la vez para el público conocedor que tendría su empacho de pelota, posterior a la forzosa abstinencia.

**”En realidad, no me gusta el dinero, pero calma mis nervios”. Joe Luis, campeón mundial de peso completo.

OBSERVACIONES: Ahora que trasciende que cada legionario de las menores recibirá semanalmente 400 dólares, en tanto dura la emergencia sanitaria, cerca de 60 aztecas se acogerán a ese beneficio, incluyendo, desde luego, los más de 20 que actuaron en el Spring Training 2020.

Y en cuanto a los que presumen contrato ligamayorista, apenas cinco (Joakim Soria, Oakland, Sergio Romo, Minnesota, Julio Urías, Dodgers, Luis Cessa, Yanquis y Giovanny Gallegos, San Luis), ellos tendrán una retribución proporcional a sus salarios.

El lector de Culiacán, Alfredo Castañeda, tampoco concuerda con los cambios en camino en algunas reglas en la LMP y como los atribuye al contrato con SKY, se hace a la idea de que puedan ser temporales.

duartesotoalonso9@gmail.com

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades