Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
No peligra temporada, ni Serie del Caribe
Juan Alonso Juárez
09/04/2020 | 00:06 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ Saliendo al paso de intrigas y fobias, deporte nacional de moda en las redes sociales, el alcalde de Mazatlán, Luis Enrique Benítez, dijo que la temporada 2020-2021 de los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico y la Serie del Caribe 2021 no corren peligro, tras la confiscación del estadio Teodoro Mariscal.

El problema entre el Ayuntamiento y los propietarios del club, la familia Toledo Ortiz, siendo de índole meramente administrativo, se cuece aparte del aspecto deportivo, al final del día lo único que debe importar a los aficionados del puerto y alrededores.

Asimismo, por obvias alusiones, al propio circuito y su titular, Omar Canizales Soto, quien seguramente al tanto del nuevo encontronazo de sus afiliados con la autoridad, ni siquiera se había manifestado.

Ya si alguien en un afán protagónico y perverso, aprovechando las forzosas vacaciones del doctor siquiatra, quiere agarrar por su cuenta las parrandas, atizando la hoguera en un escenario aún sin contexto, muy en su derecho. Lo relevante es que la diversión está asegurada, desde luego, si el Covid-19, lo permite.

EL 9 de abril de 1981, Fernando Valenzuela inició su espectacular temporada con una blanqueada de 5 imparables (2b, 5k) contra los Astros de Houston, en el juego inaugural en el que los Dodgers de Los Ángeles se impusieron 2-0, ante 50 mil 511 aficionados en Dodger Stadium.

Fue el primero de 8 triunfos consecutivos y primera de seis lechadas en ese lapso del zurdo que en el balance de una temporada acortada por una monumental huelga, acaparó los trofeos Cy Young y Novato del Año.

Y se siguió de frente en la postemporada, derrotando a los mismos Astros en la serie divisional y a los Expos de Montreal en la de campeonato, previo a su memorable actuación versus Yanquis de Nueva York, en el tercer desafío de la Serie Mundial.

**”Los números ya los hice y ya me los pagaron”. Teodoro Higuera, inmortal en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano y de los Cerveceros de Milwaukee.

LOS Rockies de Colorado guardaron silencio en relación al incidente en el que su otrora estrella, el ex primera base Tod Helton, fue detenido por conducir “cruzado” y por lo cual estuvo dos días en el equivalente al “torito” de allá.

La empresa de Denver solamente ha retirado el número de un ex jugador suyo, el de Helton (17), el 17 de agosto de 2014, además del 42 del memorable Jackie Robinson que por decreto se canceló en los 30 estadios.

Y tenían previsto para el próximo 19 de abril, sacar de circulación el 33 de su flamante inmortal 2020, el canadiense Larry Walker, quien si esperó 10 años de su vida para alcanzar el 75 % de los votos para Cooperstown, la demora por la pandemia no le provocará ansiedad.

OBSERVACIONES: En Japón no tardan en anunciar una nueva fecha de apertura, luego que las autoridades declararon estado de emergencia en regiones que comprenden gran parte de la geografía de las ligas Central y del Pacífico. La que se avecina sería la cuarta enmienda a un guión que ha contemplado como fechas inaugurales, 20 de marzo, 10 y 24 de abril.

Circula en las redes la historia de un ex bigleaguer de poca monta, Mark Hamilton (.197, 0, 4), en vísperas de convertirse en un médico de 35 años y cuya primera misión a la vista es el combate al coronavirus. Estuvo con los Algodoneros de Guasave (.254, 7, 23) en la edición de su despedida, en 2013-2014, y en las filas de los Naranjeros de Hermosillo (.263, 5, 31), en 2011-2012.

También un 9 de abril, viernes santo de 1982, murió en Hermosillo a los prematuros 28 años el vigente lanzador ligamayorista Francisco Barrios, a causa de un infarto provocado por una sobredosis de droga. Eso, aunado a la simulación e hipocresía, tiene fuera al sonorense del museo de la pelota azteca.

duartesotoalonso9@gmail.com

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades