Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Primer 'grand slam' y 'walk- off' de Ramos
Juan Alonso Juárez
25/05/2020 | 00:05 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ Roberto Ramos completó una productiva semana atizando su séptimo jonrón de la temporada, un “grand slam” que dejó tendido a KT Wiz en el fondo del noveno inning, para guiar a LG Twins a un espectacular triunfo por 9-7, en la aún incipiente temporada sin público de la Liga de Corea del Sur (KBO).

El maderazo culminó una reacción frente al estelar taponero Kim Min-Soo y fue apenas el segundo imparable en los últimos 13 turnos para el sonorense que, en contraparte, elevó a 9 su total de impulsadas en sus recientes seis juegos.

Ramos se afianzó como líder en cuadrangulares del circuito y recuperó el de slugging (.767), es quinto en empujadas (16) y merodea en la duodécima posición el top ten con un promedio de .350 (60-21), en un balance que incluye 4 dobles, 12 anotadas y 9 bases por bolas, en 17 juegos.

El primera base y bateador designado, de 25 años, llegó a la considerada tercera liga más fuerte y próspera en el orbe, después de rendir sus mejores números en la sucursal AAA de los Rockies de Colorado (.309, 30, 105), pero que no bastó para un ascenso al Big Show en 2019.

Previo a su enganche con KT Twins, firmando por un año y 350 mil dólares, también jugó en la Arizona Fall League (.162, 2, 7) y en la Liga Mexicana del Pacífico (.230, 5, 21), donde pertenece a los campeonísimos Naranjeros de Hermosillo.

“SOY un gran creyente en las segundas oportunidades”. ¿Quién lo dijo? A) Sam Kennedy, presidente de los Medias Rojas de Boston. B) Roberto Ramos, quien a punta de batazos en Asia es noticia en Estados Unidos. C) El ex mánager Art Howe, tras superar el coronavirus.

La respuesta: Sam Kennedy, casi anticipando el regreso al timón del puertorriqueño Alex Cora, acusado y convicto por el robo de señales en la cueva de los Astros de Houston, pero limpio de culpas a su paso por Fenway Park.

**"El beisbol es un juego divertido. Es mejor que trabajar para ganarse la vida”. Phil Linz, ex bigleaguer de los sesenta.

UN día como hoy, en 1964, Héctor Espino, de los Sultanes de Monterrey, conectó 3 cuadrangulares contra los Diablos Rojos, volándose las bardas del izquierdo, central y derecho.

En la Liga Mexicana, el 25 de mayo de 1989, el camarero de los Leones de Yucatán, Juan Francisco Rodríguez, no realizó outs ni asistencias en un choque de 9 innings ante los Tecolotes de los Dos Laredos. Fue la sexta vez en su trayectoria que el regiomontano fue un mero espectador en el campo.

OBSERVACIONES: En tiempos de indefiniciones, los Nacionales de Washington cancelaron la entrega virtual de los anillos de campeones, prevista para hoy, postergando ese momento para cuando puedan hacerlo con los protagonistas de cuerpo presente.

En República Dominicana recordaron al lanzador ligamayorista, José Lima (1972-2010), en el décimo aniversario de su prematura y súbita muerte, a causa de una arritmia cardiaca, mientras dormía en su residencia en Los Ángeles. En 2007, la familia Ley lo trajo a los Saraperos de Saltillo y resultó un éxito, según guarismos de 13-4 y 3.60 en 22 presentaciones.

A los Venados de Mazatlán, que traen problemas legales que meten ruido a la Serie del Caribe 2021, se viene encima la coexistencia con un plantel del futbol de primera división que estrenará un gran estadio, aunque todavía no es oficial.

duartesotoalonso9@gmail.com

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades