Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Ya hay plan ‘B’ de la Liga Mexicana
Juan Alonso Juárez
29/05/2020 | 00:05 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ Agobiados por el coronavirus, ahora sí la Liga Mexicana se metió hasta la “cocina”, invadiendo hasta dos estaciones de la Liga Mexicana del Pacífico, sin más afán que recuperar algo de lo perdido y con gente en sus estadios.

La idea es arrancar el 7 de agosto, con un calendario regular de 48 juegos, una postemporada de un mes y días diseñada para 12 de los 16 equipos, incluida la serie final prevista para iniciar justo el día de muertos, 2 de noviembre, que será lunes.

Todo esto, supeditado a la situación del país en materia de lo que hoy ocupa y preocupa y para lo cual, naturalmente, requerirán, a la de a fuerzas, del “vo.bo” de las autoridades de la Secretaría de Salud.

EN septiembre de 1985, al Parque Deportivo del Seguro Social que 30 años después de su estreno seguía siendo el coso beisbolero de mayor aforo en el país y por ende la “catedral” de la pelota, lo convirtieron en gigantesca morgue tras los sismos que devastaron al entonces Distrito Federal.

Cientos de cuerpos de las víctimas del terremoto fueron apilados en el bien cuidado diamante en espera de ser identificados por sus atribulados familiares, siendo, sin duda, los momentos más aciagos de la historia en la casa de los Diablos Rojos y Tigres, normalmente festiva y ruidosa.

En mayo de 2020, otro legendario inmueble, inaugurado en 1962 y que había permanecido cerrado debido a la pandemia, Dodger Stadium, abrió sus puertas para una labor social no tan deprimente, pero encaminada precisamente a prevenir las tragedias que hoy padece la humanidad: centro de pruebas del coronavirus.

UN día como hoy, en 2012, los Orioles de Baltimore debutaron en Grandes Ligas al jaliciense Miguel Ángel González, quien se lució en un relevo de poco más de tres innings (3.1 ip, 4h, 1c, 5k, 0b), en una noche de martes en el Rogers Centre (17, 352) de Toronto. Los Azulejos se impusieron 8-6.

El 29 de mayo de 2010, Roy Halladay lanzó el juego perfecto número 20 de la historia, venciendo los Filis de Filadelfia 1-0 a los Marlins en Miami, ante 25 mil 086 aficionados, en el Sun Life Stadium.

Halladay, quien ponchó a 11, fue respaldado por el fildeo del mexicano Juan Castro (4-2) en la tercera base, incluido el out 27, aspirando sobre su costado derecho una rola dura del dominicano Ronny Paulino.

Por los Marlins, Jorge Cantú, de 3-0, con un chocolate.

**“No tengo nada contra Mazatlán. Todo lo contrario, aplaudo la construcción de un maravilloso escenario (futbol) en una plaza que tradicionalmente ha sido controlada por la pasión del beisbol”. David Faitelson, comentarista de ESPN, inconforme por el traslado del equipo Morelia al puerto sinaloense.

OBSERVACIONES: Roberto Ramos (.352, 9, 19) se tomó ayer un respiro, en una jornada de 4-1, en la victoria de LG Twins 3-0 sobre Hawha Eagles. Ha conectado hit en 18 de sus 20 encuentros en la Liga de Corea del Sur.

Previniendo escenarios por el covid-19, los Charros de Jalisco ofrecen sus abonos con un descuento del 20% y la promesa de que en caso de que se limite el número de aficionados por función, los clientes cautivos llevan mano para acceder al estadio Panamericano.

Otro deceso ajeno al coronavirus: murió a los 66 años Bill Pocoroba (.257, 21, 172), receptor de los setenta de los Bravos de Atlanta que destacaba más a la defensiva, sobre todo tirando a las colchonetas.

duartesotoalonso9@gmail.com

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades