Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Cuando Nelson Barrera desplazó a Héctor Espino
Juan Alonso Juárez
31/05/2020 | 00:05 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ Cuando no pocos, entre ellos el presidente adjunto de los Diablos Rojos, Miguel Ojeda, ya los querían a echar a pelear, las ligas LMP y LMB llevarán en paz la fiesta, mientras esperan que el Covid- 19 no interfiera en sus planes.

Los directivos costeños y regiomontanos están puestos para el inicio más tardío de su historia y, probablemente, recortar su de por sí reducido calendario, si la pandemia permite a sus cofrades del verano jugar con público, a partir del 6 de agosto próximo y bajar el telón por ahí del 10 de noviembre, en caso de que la serie final se extiende al máximo.

La actividad en noviembre es latente porque la Liga Mexicana sorprendió expandiendo sus playoffs para dar juego a 12 de sus 16 escuadras, nada nuevo bajo el sol en el circuito y que contempla a dos “mejores perdedores”. Con eso se experimentó en 2004 y 2005.

LOS Algodoneros festejaron virtualmente el 425 aniversario de la fundación de Guasave, ofreciendo ídem las butacas del renovado estadio Francisco Carranza Limón con un anticipo de 1000 pesos y un descuento del 20%.

Además, para los nostálgicos, pusieron el audio de un fragmento de una a trasmisión radiofónica de la temporada 1980-1981, en la que “robaron” a sus vecinos Cañeros de Los Mochis, a su emblemático cronista, Octavio Ibarra Cota.

En esa campaña, de 86 juegos y activos los jugadores de la ANABE, los Algodoneros fueron manejados por el cubano Tony Oliva que los condujo al segundo lugar general, pero que perdieron en semifinales frente a los Naranjeros de Hermosillo, desperdiciando ventaja de 1-3 y localía en las batallas seis y siete.

UN día como hoy, el 31 de mayo de 2001, Nelson Barrera (454) alcanzó la cima entre los jonroneros de todos los tiempos en la Liga Mexicana, desplazando a Héctor Espino, quien conectó su último vuelacerca en 1984.

Barrera se la botó en el segundo inning al experimentado relevista de los Olmecas de Tabasco, Gaudencio Aguirre, en el parque Eduardo Vasconcelos de Oaxaca, donde el campechano quemó sus últimos cartuchos.

**“Hay un montón de tentaciones en el beisbol. Fue agradable estar lejos de ellas”. Mike Schmidt.

OBSERVACIONES: Ayer, en la Liga de Corea del Sur, Roberto Ramos, de 3-1, en la derrota de LG Twins ante Kia Tigers. Ha pegado imparables en 20 de 22 juegos y es líder en jonrones (10) y slugging (.808), tercero en impulsadas (21) y sexto en bateo (.372).

Que siempre sí, después de dar marcha atrás, la pareja de la farándula y jet set, Alex Rodríguez-Jennifer López, regresaron a la puja por la franquicia de los Mets de Nueva York, en venta en tiempos de un brote que tiene paralizada a la industria del deporte en EU.

A-Rod y la actriz y cantante de ascendencia puertorriqueña, cuya fortuna mancomunada estiman los expertos en finanzas en 600 millones de dólares, volvieron de la mano de un banquero amigo y cartera frondosa.

duartesotoalonso9@gmail.com

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades