Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Valenzuela, detrás de Koufax y Kershaw
Juan Alonso Juárez
05/06/2020 | 00:06 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ Roberto Ramos (.363, 10, 22) transita junio con la pólvora mojada en lo que a jonrones respecta, pero sus 10 bambinazos siguen siendo la cifra tope en la KBO, además de que el importado de LG Twins mantiene su buen paso ofensivo.

Ayer, por ejemplo, apiló par de imparables y anotó una, en un aplastante triunfo por 11-0 sobre Samsung Lions y con el cual los mellizos (18-9) aguantan el paso de los punteros NC Dinos (21-6), que amagan con una escapada.

Ramos, quien ya regresó a la primera base después del golpe en una colisión con un rival que lo limitó a bateador designado, ha pegado hits en 24 de sus 26 encuentros y ha llegado a salvo a la primera colchoneta en 25.

RETANDO al letal Covid-19 que los ha obligado a postergar en cuatro ocasiones su “opening day”, los japoneses no entraron en pánico institucional, luego del positivo de dos legionarios de los Gigantes de Yomiuri.

De manera que su recién reanudada pretemporada en la etapa de los juegos de preparación sigue adelante y firme la nueva fecha señalada para la inauguración, el próximo viernes 19 del mes en curso.

La NPB era la primera liga conocida en el orbe programada para despegar el ciclo, el 20 de marzo, pero para cuando llegó la hora las autoridades de salud ya había declarado la emergencia sanitaria de la que salieron hace unos días.

UN día como hoy, en 1999, Vinicio Castilla conectó 3 jonrones en una jornada de 5-4 y 5 remolcadas y los Rockies de Colorado prevalecieron en un duelo de batazos superando 12-11 a los Cerveceros de Milwaukee, en Coors Field (43,409), en Denver.

El oaxaqueño, quien repitió la hazaña en 2002 para la causa de los Astros de Houston, en Pittsburgh, pegó sus macanazos, en el segundo inning, contra Hideo Nomo, en el séptimo, ante Rafael Roque y en el octavo castigó a Erik Plunk.

El 5 de junio, en 1974, Reggie Jackson y Billy North pelearon en el vestidor de los Atléticos de Oakland, con resultados nefastos para el club que ese año se convirtió en tricampeón en la Serie Mundial. Jackson se lastimó un hombro y Ray Foose, buscando separarlos, se lesionó el cuello y perdió el resto del calendario.

Fue uno de los varios conflictos internos en aquel club que impuso la moda de las largas cabelleras, bigotes y patillas, excepto en los Yanquis de Nueva York, pero que no se reflejó en el campo.

En la Liga Mexicana, en la misma fecha, en 1952, se desplomó la tribuna preferente superior del Parque Delta, en la Ciudad de México, provocando la muerte de un niño de 8 años (Marco Pérez Barragán) y un joven de 15 (Héctor García), durante un juego entre los Diablos Rojos y Rojos del Águila de Veracruz.

**“Batear la pelota fue fácil. Recorrer las bases fue lo difícil”. Mickey Mantle.

OBSERVACIONES: De acuerdo a Ken Gurnick, en un artículo publicado en MLB.com, éstos son los tres mejores zurdos en la historia de los Dodgers: Sandy Koufax (165-87, 2.76 era., 40 blanqueadas y 137 juegos completos y 4-3 y 0.91 en Serie Mundial), Clayton Kershaw (169-74, 2.44, 15 lechadas y 25 jc) y 9-11 y 4.43 en postemporada) y Fernando Valenzuela (173-153, 3.54, 30 “rosarios” y 113 completos y 5-1 y 1.69 en playoffs y Clásico de Otoño).

El estadounidense nativo de Indianápolis, Mel Rojas Jr. , refugiado en Corea desde 2017, pisa los talones a Ramos, con 8 “vuelacercas” y es segundo en remolcadas (27) y bateo (.419), enfilado a romper sus marcas de 2018, 43 jonrones y 114 empujadas.

duartesotoalonso9@gmail.com

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades