Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Oportunidad para Navarrete en campo minado
Juan Alonso Juárez
07/06/2020 | 00:05 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ EL nuevo mánager de los Naranjeros de Hermosillo, Juan Navarrete, va por su séptimo equipo en la Liga Mexicana del Pacífico, donde sólo le faltarían Mayos de Navojoa, Venados de Mazatlán y los Sultanes de Monterrey.

Pinta como la gran oportunidad para el ex camarero que en 2014-2015 logró su mejor resultado, un subcampeonato al frente de los Charros de Jalisco, aunque ahora, como nunca, lo hará en terreno minado para los estrategas, después del mal rato de 2020 en el naciente proyecto de los Algodoneros de Guasave.

Navarrete, campeón en la Liga Mexicana con los Olmecas de Tabasco en 1993, lleva muchos años trabajando para los Atléticos de Oakland -actualmente, coordinador de infield- y en cuyas filiales ha dirigido, incluida AAA.

La directiva de los Naranjeros optó por un “externo”, teniendo a la mano a sus coaches de la breve era de Vinicio Castilla, el potencial debutante en LMP, Gerónimo Gil, y a alguien que le deben una segunda oportunidad, José Luis Sandoval, quien, literal, tuvo su bautizo de fuego y lo “quemaron”, en el otoño 2015.

Desde la conquista de su título 16, en 2014-2015 con Matías Carrillo en el mando, han desfilado, el institucional Derek Bryant, Delino DeShields, el mencionado Sandoval, Lorenzo Bundy, Bronswell Patrick y Castilla, además del interino de planta, Adulfo Camacho.

DE acuerdo a la agencia AFP, la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) se quejó de que durante los disturbios por el asesinato del afroamericano, George Floyd, la policía utilizó un estadio de su propiedad para confinar a estudiantes de la propia institución que fueron detenidos.

Irónicamente, el inmueble lleva el nombre de un emblema de la lucha por los derechos civiles: ¡Jackie Robinson!, el primer negro en Grandes Ligas, en 1947, promovido por los Dodgers de Brooklyn.

UN día como hoy, en 1970, la portada del Diario La Afición del entonces Distrito Federal, destacaba los preparativos del juego Brasil-Inglaterra a efectuarse en Guadalajara, en el campeonato mundial de futbol.

Y en un recuadro, se leía: “El presidente Nixon asegura que México y Venezuela tendrán ‘tims’ (equipos) en las Mayores”. Y más abajo, resultados de la LMB: “El México ganó 6-2 a Reynosa y Tigres 3-1 a Yucatán”.

El 7 de junio de 1970, los Leones de Yucatán anunciaron la contratación del famoso bateador puertorriqueño, Orlando Cepeda, ex bigleaguer que en 1999 fue electo al Salón de la Fama de Cooperstown.

**“Lo que falta en el talento se puede hacer con el deseo, esfuerzo y dar el 110 por ciento todo el tiempo”. Don Zimmer.

OBSERVACIONES: En la jornada sabatina de la Liga de Corea del Sur (KBO), Roberto Ramos (.361, 12, 26), en blanco en dos turnos, pero con una remolcada, en la derrota de LG Twins versus Kiwoom Heroes, 5-4. No ha conectado hits en cuatro de 28 cotejos.

“Charros de Jalisco no miente… sí habrá beisbol invernal”. Publicado en las redes (Twitter) de los ex campeones de la Liga Mexicana del Pacífico (2018-2019), en versión Anonymous, que es lo de hoy.

duartesotoalonso9@gmail.com

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades