Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
La LMP va en octubre; repunta Ramos en Corea
Juan Alonso Juárez
09/07/2020 | 00:06 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ Los directivos de la Liga Mexicana del Pacífico tuvieron ayer de manera virtual su reunión ordinaria mensual y si bien en su circular en las redes dijeron poco, casi nada, fue suficiente para leer entre líneas que trabajan para iniciar su ciclo 2020-2021 en octubre, con o sin coronavirus y/o con o sin aficionados.

No revelaron fecha tentativa para la inauguración, pero se cree que consideran el segundo fin de semana del mes de la raza—9, 10 y 11— o, a más tardar, iniciando, precisamente, el día 12 en que se conmemora el “hallazgo” de Cristóbal Colón.

Dejaron en el aire algunas interrogantes, como si van o no con extranjeros o si mantendrán el calendario de 68 juegos que en tiempos de una pandemia convertirán al circuito en el de mayor cantidad de fechas en América, por encima del Big Show (60) de nuestros vecinos del norte.

Bajo una atmósfera enrarecida, los “macizos” de la LMP se ven decididos a operar aliados a la paranoia que abruptamente cambió usos y costumbres en el mundo, aunque a muchos todavía no les cae el veinte.

ENFERMOS de Covid-19 el pítcher de los Yanquis de Nueva York, Luis Cessa y el utility de los Cerveceros de Milwaukee, Luis Urías y ausentes de los ensayos, el relevista Giovanny Gallegos (San Luis) y la revelación de los Astros de Houston, José Urquidy, por ahora no es el mejor de los escenarios para la legión azteca en el mini “summer training”.

Pero hay material para pensar en un futuro promisorio con un elenco encabezado por los seguros para el arranque, Roberto Osuna (Houston), Sergio Romo (Minnesota), Joakim Soria (Oakland), Julio Urías (Dodgers), Óliver Pérez (Cleveland), Alex Verdugo (Boston) y, probablemente, Héctor Velázquez y Gerardo Reyes, en los bullpens de Orioles de Baltimore y San Diego, respectivamente.

Además de la esperanza de un estreno para Esteban Quiroz (Tampa Bay), Isaac Paredes (Detroit), Manuel Rodríguez y Juan Gámez, de los Cachorros, los Dodgers Víctor González y Gerardo Carrillo y el cátcher de los Azulejos de Toronto, Alejandro Kirk.

DE vuelta a su mejor forma en la Liga de Corea del Sur, el cuarto bat de LG Twins, Roberto Ramos (.331, 15, 35), promedia .333 (27-9) con 2 vuelacercas, dos impulsadas y 6 anotadas en 7 juegos, en julio.

Otra: También en la todavía de moda pelota profesional (KBO), el famoso mánager de Grandes Ligas,el ex toletero Matt Williams, marcha a mitad de la tabla en la que puntea NC Dinos (37-17), al frente de Kía Tigers (27-25).

Una más: en su segundo encuentro de la campaña en el beisbol japonés, Christian Villanueva (.143, 0, 0), falló en cuatro oportunidades, con un boleto y tres chocolates, en la victoria de los Luchadores de Nippon Ham, 10-4, sobre los Búfalos de Orix.

Y, a los cubanos de los Halcones de Softbank, Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, la parte fuerte de la emergencia sanitaria los tiene varados en la isla, a donde presurosos volvieron cuando suspendieron la pretemporada en marzo. Se espera que viajen de regreso el 19 de julio.

UN día como hoy, en 1999, el uniforme que Lou Gerhig usó el 4 de julio de 1939, en su homenaje de despedida en Yankee Stadium, fue vendido en una subasta en 451.541 dólares, de acuerdo al proveedor de remates Leland Marty Appel.

El comprador, un coleccionista del sur de Florida, reclamó el anonimato, mientras cargaba con la indumentaria del mítico “Caballo de Hierro”, quien esa tarde, ante más de 60 mil personas, se dijo “el hombre más afortunado sobre la faz de la tierra”.

**“Estábamos en tal racha negativa, que incluso los jugadores que bebían no estaban bateando”. Casey Stangel, mánager.

duartesotoalonso9@gmail.com

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades