Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Urquidy vs. Arizona; David Ortiz, tuvo Covid-19
Juan Alonso Juárez
20/09/2020 | 00:05 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ En su cuarta apertura de su abreviada temporada, José Urquidy (1-1, 2.70) enfrentará hoy domingo por primera vez en su carrera a los Diamondbacks de Arizona, en jornada diurna en el Minute Maid Park de Houston.

El zurdo Madison Bumgarner (0-4, 8.53), una de las decepciones del año, será el antagonista del mazatleco que después de llegar hasta el cuarto inning en su reaparición, contra los Angelinos de Anaheim, tiró seis y siete capítulos en derrota y victoria ante Atléticos de Oakland y Rangers de Texas, respectivamente.

Los Astros, que en estos momentos calificarían segundos en el Oeste dominado por los Atléticos de Oakland, necesitan de otra sólida actuación del joven derecho que volvió para sacar de apuros al mánager Dusty Baker, quien a no dudar ya lo contempla para uno de sus abridores en la postemporada.

MURIÓ Ana Luisa Perea, por muchos años compiladora oficial de la Liga Mexicana, en los tiempos en que las estadísticas se sacaban, literal, a “mano”, sin auxilio de la tecnología, informó en las redes el ex presidente del circuito y actual gerente del mismo, Gabriel Medina.

La señora Perea y su esposo, el también extinto periodista Antonio Silva Vidaurri, llevaron los números de la LMB desde los años setenta y cuando el caballero se mudó a Nuevo Laredo, Tamaulipas, ella se hizo cargo, en una titánica labor que permitía a los reporteros y cronistas estar al día.

Recordamos, que en el Parque del Seguro Social, se entregaban a diario las cifras de los líderes individuales de la liga, de los equipos Diablos Rojos, Tigres y sus rivales en turno, y los lunes o martes, dependiendo del calendario, de todos los clubes.

Eso lo hacía otro personaje, don Sergio Castro (QEPD), lidiando frecuentemente con el mal humor de los colegas demorados que no alcanzaban o de los infaltables colados que, ejerciendo el muy mexicano “charolazo”, exigían los “numeritos”, callado por sabido que solamente iban por los laureados tacos de cochinita.

EN República Dominicana tuvieron a su positivo por Covid-19 más famoso y no lo supieron, al igual que el resto de los mortales: David Ortiz. Durante una trasmisión de un Yanquis-Medias Rojas, “Big Papi” dijo que fue portador asintomático y que uno de sus hermanos sí la está pasando mal.

Otra: Los Cardenales de San Luis llamaron por cuarta vez de su campo de las menores al pítcher colombiano que recuerdan en Culiacán, Nabil Crismatt, uno de sus estrenos de 2020 que registra 0-0 y 3.24 en seis relevos.

Una más: En contraparte, los Nacionales de Washington devolvieron a su sede alterna al jardinero cubano que esperan en Hermosillo, Yadiel Hernández, quien falló en sus primeros siete turnos en las mayores.

Y, las autoridades de salud concedieron el “vo.bo” a la Liga Dominicana (Lidom) para su reducido torneo 2020-2021 que empezará el 15 de noviembre, pero la última palabra con respecto a la presencia de aficionados la dirá el coronavirus.

**"Una persona que da lo mejor de sí se convierte en un líder natural sólo con el ejemplo”. Joe DiMaggio.

[email protected]

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades