Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Luz verde para el regreso a la LMB de Charros y Águila
Juan Alonso Juárez
03/12/2020 | 00:06 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ Este jueves, en Monterrey, Nuevo León, se conocerá a los primeros inmortales de la segunda era del Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano, aclarándose, por si alguien lo olvidó, que los entronizados hace poco más de un año eran de la clase 2014.

El momento de Fernando Valenzuela, Daniel Fernández, Ricardo Sáenz y el directivo Cuauhtémoc Rodríguez, como estirpe de la primera etapa que arrancó en 1973 y que abrupta y sorpresivamente se interrumpió tras la exaltación de 2013.

Presidirá la sesión el presidente del Comité Elector, Antonio De Valdez, y se espera la asistencia, virtual o de cuerpo presente, de los titulares de las Ligas Mexicana y Mexicana del Pacífico, Horacio de la Vega y Omar Canizales, respectivamente.

DE acuerdo al dueño al 50 % de los Sultanes de Monterrey, verano e invierno, José Maiz García, la próxima semana podría oficializarse la expansión en la Liga Mexicana para 2021, de 16 a 18 equipos, con los regresos del Águila de Veracruz y Charros de Jalisco.

Otra: eso, más que cocinado en los sótanos de Palacio Nacional, convertirán a Guadalajara y su inmensa zona metropolitana, en la segunda urbe del país con pelota de las dos ligas grandes (Hitazo.com).

Una más: En la temporada de la reducción, los Mayos de Navojoa se dan el lujo de tener a uno de sus extranjeros como relevista, el zurdo John Anderson, quien compila 0-0, 1.00 en carreras limpias, 10 chocolates y 2 boletos, en 9 innings, sobre 5 apariciones.

Y, de las tres siglas emblemáticas del deporte estadounidense, la NBA es la primera en sacar el boleto de un torneo—usted se acuerda de la burbuja en Florida—y poner en marcha la pretemporada de otro en plena pandemia.

UN día como hoy, 3 de diciembre de 1979, en un inusual lunes de beisbol en la LMP, Fernando López lanzó un juego sin hit ni carrera en 9 innings y los Ostioneros de Guaymas derrotaron 1-0 a los Venados de Mazatlán, en el estadio Teodoro Mariscal.

López, nativo del puerto sinaloense, contó con el respaldo de un jonrón de Nelson Barrera, quien ese invierno debutó en la Liga Mexicana del Pacífico.

OBSERVACIONES: Tras permitir 14 imparables y 11 carreras limpias en sus primeras dos aperturas, versus Charros y Sultanes, Octavio Acosta (3-1, 5.20) ofreció su mejor trabajo para los Mayos en Mexicali (6 IP, 3 H, 1 c, 4 k, 2 bb), aunque no tuvo decisión.

En República Dominicana crece como una bola de nieve la cruzada contra la corrupción del nuevo presidente Luis Abinader y resulta que uno de los que investigan es nada menos que el ex bigleaguer, Sammy Sosa, supuestamente relacionado con funcionarios en apuros de la pasada administración.

**"Si una mujer debe escoger entre atrapar un fly o salvarle la vida a un niño, ella de seguro decidirá por el niño, sin ni siquiera tener en cuenta si hay hombres en base”. Dave Barry, columnista.

duartesotoalonso9@gmail.com

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades