|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Luce Jaime García, pero no tiene decisión"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ Jaime García (5-9, 4.50) tuvo una segunda sólida apertura, pero le faltó un out para completar el quinto inning y aspirar a eventual victoria finalmente conseguida por los Yanquis de Nueva York, 3-2, sobre los Rays de Tampa Bay, en jornada diurna en el estadio de los Mets.

Ganando 3-1, el zurdo fue removido luego de aceptar un sencillo a Lucas Duda y a continuación el mánager Joe Girardi convirtió a su bullpen en un comité, utilizando a cuatro relevistas, incluyendo al cubano Aroldis Chapman (18), quien se adjudicó el rescate.

García, quien cedió un jonrón a Kevin Kiermaier en el tercer inning, lanzó pelota de 5 imparables y 1 anotación, ponchó a 4 y concedió 1 boleto, en su sexto inicio para los neoyorquinos.

No triunfa desde el 28 de agosto cuando se impuso a los Atléticos de Oakland, en su único juego con los Mellizos de Minnesota y venía de su mejor salida con los Yanquis, 5 entradas, 6 hits y 1 carrera limpia ante los Indios de Cleveland y la cual perdió.

Por los Rays, el México-estadounidense Sergio Romo (2-0, 1.80), que ha vuelto por sus fueros después de patinar con los Dodgers, aportó 4 outs en una labor en blanco de 2 incogibles, 1 base por bolas y 1 chocolate.

CUANDO los Rangers de Texas pensaron en Miguel Ángel González (7-11, 4.86) para reforzar su rotación, el entonces abridor de los Medias Blancas de Chicago tenía 2-0 y efectividad de 1.85 en sus últimos 5 juegos.

Tras dos aperturas con los Vigilantes registra 0-1 y un lapidario 18.57 en carreras limpias admitidas, sin haber pasado del tercer capítulo en cada una de ellas, en Atlanta y en casa frente a los Marineros de Seattle.

Es obvio que algo no está haciendo bien quien era el mejor entre los aztecas, pero también podría ser mental, agobiado por la presión de haber llegado como una solución para el mánager Jeff Bannister.

TRES de tres: Según Héctor Meza, de la revista “Strike”, Héctor Velázquez reportará en la segunda mitad de la temporada a los Mayos de Navojoa que anuncian varios retornos entre sus importados, los pítchers Zach Dodson y Daniel Moskos, el jardinero Quincy Latimore y el serpentinero de la doble nacionalidad, Eddie Gamboa.

El veracruzano Víctor Arano es el décimo azteca en la historia de los Filis de Filadelfia y primero desde el también lanzador Rodrigo López (2009). El pionero en la franquicia fue el segunda base nativo de Villa Unión, Sinaloa, José Luis Gómez, en 1935, seguido por el pítcher Robert Greenwood (1954).

Luis Heredia permitió la única carrera de su equipo en AA, Altoona Curve, que se impuso 2-1 a Trenton Thunder (Yanquis), en la serie final de la Liga del Este. En una entrada y un tercio, el mazatleco admitió 3 imparables y ponchó a uno.

EN seguidillas.- Jorge de la Rosa (3-1, 4.25) iba casi perfecto en sus pasados 6 relevos, tolerando un hit, en cuatro y dos tercios … En su primer movimiento, los Saraperos de Saltillo recibieron de los Pericos de Puebla al versátil Iván Jiménez, que en 2017 promedió .271 con 1 vuelacerca y 16 producidas, además de 9 robos, para los Rojos del Águila de Veracruz… Murió a los 90 años, Mel Didier, legendario scout de los Dodgers de Los Ángeles y en cuya nómina se mantiene activo el ya octagenario cubano Mike Brito.

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!