|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Espectacular despedida de Rolando Valdez"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ En su último viaje por aire, mar y tierra en la Liga Mexicana del Pacífico, según lo anunció en octubre en las redes sociales, Rolando Valdez (3-2, 1.62) se perfila para Pítcher del Año, en su primera campaña con Águilas de Mexicali.

El líder del Top Ten lleva tres aperturas consecutivas en puros ceros y sólo ha admitido una carrera en sus pasadas cuatro, en 23 entradas y dos tercios, en la despedida más exitosa jamás vista en la pelota invernal.

Valdez llegó al club fronterizo junto al campo corto Daniel Castro (.336, 0, 9), inmerso en la mejor campaña de su vida, en una transacción en la que hasta ahora los grandes perdedores son los Yaquis de Ciudad Obregón, que a cambio recibieron a Marco Antonio Duarte (0-4, 5.80) y Emmanuel Ávila (.239, 1, 7).

FUERA de foco algunos meses, el presidente de los Charros de Jalisco, Armando Navarro Peña, se volvió a sacar la foto durante la presentación del “jersey” oficial del equipo que representará a México en la Serie del Caribe 2018.

El único sobreviviente en la oficina de los viejos Charros de la Liga Mexicana, se alejó de los reflectores, debido a problemas de salud, aunque desde los días y noches del Clásico Mundial, en marzo pasado, quedó claro que el nuevo hombre fuerte de la patente es Salvador Quirate, tan cercano al gobernador Aristóteles Sandoval.

En el mismo escenario, el ligamayorista Jarrod Saltalamacchia (.189), 3, 12) tendría las horas contadas, en vísperas del debut del relevista Sergio Romo, que con todo y que le patina por la música de banda sinaloense, es un extranjero más en la tierra del tequila.

Los Charros, que en estos precisos momentos estarían “out” de los playoffs”, también tenían pendiente el registro del serpentinero Brandon Cunnif, ex bigleaguer que en 2017 hizo adobes en la sucursal AAA de los Marlins de Miami, Nueva Orleans ( 4-2 y 4.50).

Quien sigue en la penumbra es el responsable de que Guadalajara y su inmensa zona conurbada tengan beisbol profesional, el ingeniero Jaime Castro Parra, ex propietario de los Algodoneros de Guasave. Ni en las juntas de la LMP se le ha visto, como en las tres primeras temporadas.

TRES de tres: Vinicio Castilla y Jorge de la Rosa fueron elegidos para el equipo de todos los tiempos de los Rockies de Colorado, que en 2017 ajustaron su primer cuarto de siglo en la Liga Nacional. Tres mil 500 aficionados fueron consultados vía internet, en un proceso en el que participaron periodistas especializados y notables del rumbo.

Los Astros de Houston reportan lesionado a su estelar Dallas Keuchel, un esguince en un pie y hasta ahora trasciende que fue consecuencia de un percance en la multitudinaria celebración, en noviembre. Estará listo para el Spring Training.

De acuerdo al colega Jesús Álvarez Palafox, los Cachorros de Chicago ordenaron parar al relevista de los Cañeros de Los Mochis, el yucateco Manuel Rodríguez (1-2, 2.37), después de 19 innings en que ponchó a 21 y caminó a 9. El Novato del Año 2015 en la LMB, tiró 29 y dos tercios en clase A y A avanzada, apantallando con la friolera de 38 ponches, en un recorrido en el que registró 1-0 y 3.94.

OBSERVACIONES.- Los Naranjeros despacharon a otro de sus importados AAA y fogueado en el Big Show, el puertorriqueño Iván de Jesús (.217, 0, 6)… Una de las atracciones en la Liga Meridiana que se disputa los fines de semana en la capital yucateca y que se encuentra en semifinales, es el jardinero y designado Mario Valenzuela, vigente aún en la Liga Mexicana, con los Guerreros de Oaxaca… En Venezuela, apenas 3 mil 541 personas presenciaron el Juego de Estrellas que la selección Occidente ganó, 4-2, a su similar de Oriente, en Valencia. El presidente de la liga, Juan José Ávila, se apuró a aclarar que eso no reflejó la buena zafra del presente ciclo.

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!