Tirabuzón - Noroeste
Periódico Noroeste
23 de Julio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  31º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Columna
Tirabuzón
Diablos vs. Tigres; Charros en MLB
Juan Alonso Juárez
08/05/2018
Marcar como favorita

MÉXICO, D.F.- A seis series—18 encuentros—para el cierre del calendario regular del primero de los dos torneos en la Liga Mexicana, el regreso de los Diablos Rojos (25-14) a los primeros planos, es la novedad en los “standings” encabezados por los Leones de Yucatán (27-12) y Sultanes de Monterrey (26-13).

Los capitalinos, marginados de los playoffs en 2016 y 2017, retando al mundo sin extranjeros ni México-estadounidenses, se ubican en la tercera posición de la Zona Sur, a dos juegos de los peninsulares, a quienes visitarán a partir de hoy.

Si los playoffs ocupasen hoy a Javier Salinas y paniaguados, las combinaciones serían así: en el norte: el campeón Toros de Tijuana contra los Rieleros de Aguascalientes, mientras los Sultanes esperarían al vencedor del desafío por el “comodín”, entre Acereros de Monclova y Generales de Durango.

Y en el sur, sin necesidad de la fecha adicional: Leones iría frente a los Bravos de León y se daría el agarrón soñado en La Balbuena, Diablos Rojos-Tigres, y del cual el próximo fin de semana habrá un anticipo en Cancún.

EL homenaje—“en vida hermano, en vida”-- a Erubiel Durazo, en Douglas, Arizona, donde se puede leer su nombre en la marquesina de un estadio, lo convirtió apenas en el quinto personaje del béisbol azteca con ese honor en LMP, LMB y EU.

Los otros son: Roberto Ávila, en Veracruz y Cancún, Héctor Espino (Hermosillo) y Nelson Barrera (Campeche), más el añadido de que en un empastado de una unidad deportiva en Detroit, se honra la memoria de Aurelio Rodríguez.

Durazo debutó en el Big Show, en 1999, con los Diamondbacks de Arizona y con quienes ganó la Serie Mundial de 2001, pero sus mejores veranos los rindió para los Atléticos de Oakland, en 2003 (.259, 21, 77) y 2004 (.321, 22, 88), antes de un abrupto declive que lo alejó de la gran carpa, posteriormente a la travesía 2005 (.237, 4, 16), fastidiado por una lesión en el brazo derecho.

TRES de tres: Marco Estrada (2-2, 5.21) asomó la cabeza con una exhibición (6e, 4h, 0c, 4b, 3k, v.s Rays) que devolvió el alma al cuerpo del manager John Gibbons, que lo había visto patinar en sus tres pasadas salidas, incluso, en la que ganó a domicilio a los Yanquis de Nueva York.

El top prospect de los Padres, Luis Urías (.305, 3, 9), escapó de un “slump” (2-15), apilando 4 imparables, incluso jonrón, en 5 viajes, en la victoria de los Chihuahuas de El Paso sobre Albuquerque (Colorado), en la Liga de la Costa del Pacífico AAA. El sonorense impulsó dos y anotó cuatro.

Dos los legionarios extranjeros de los Charros de Jalisco en la pasada edición de la LMP, están recién desempacados en Grandes Ligas: el jardinero mencionado aquí en la anterior entrega, Anthony Alford, convocado por los Azulejos de Toronto) y el también guardabosque, Jabari Blash, por los Angelinos de Anaheim.

DEL remanente: Los Dodgers todavía estaban en Monterrey, el domingo, cuando inhabilitaron a su estelar, Clayton Kershaw (1-4, 2.68), afectado del bíceps izquierdo y quien sí estuvo en el dugout el fin de semana…A propósito, las versiones 2018 de los clubes californianos, fueron la más “flojitas” en los juegos oficiales en México, en comparación con aquellos Padres y Mets de 1996 y ni se diga, Rockies y San Diego, que inauguraron en 1999…Un total de 65 mil 116 aficionados, la recaudación en el estadio Monterrey, cuyo aforo original—27 mil y fracción—sufrió considerable merma tras la remodelación (22 mil).

 

EN seguidillas.- El debutante de los Pericos de Puebla, Mitch Lambson (5-2, 4.15), tiene 0-2 y 13.94 en carreras limpias en sus pasados tres inicios, después de arrancar 5-0 y 1.45… Entre los muchos lujos de los Toros de Tijuana, Daniel Moskos (0-1, 3.60), Relevista del Año en la LMP, como intermedio y preparador de otro galardonado en invierno, Jason Urquidez (0-0, 5, 2.77)… Los Generales citan para hoy martes a tempranera conferencia de prensa—10:30 am., hora del centro del país--, en restaurante conocido en Durango, desde luego.

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..