|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Estrada vs. Boston; Salas, intenso"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ Marco Estrada (2-2, 5.21) hará este sábado un cuarto intento por el esquivo tercer triunfo, en jornada vespertina en el Rogers Centre de Toronto, contra un rival que ha visto hasta en la sopa en su carrera: Medias Rojas de Boston.

El diestro, quien lució en su reciente asignación ante los Rays de Tampa Bay (6e, 4h, 0c, 3k, 4b), no gana desde el 20 de abril, aquella noche en la que bien respaldado, le bastaron 5 entradas de 7 hits y 5 anotaciones para imponerse a los Yanquis a domicilio.

De por vida versus Boston, ostenta 4-6 y 4.32 en carreras limpias, aunque en el “mano a mano”, fuera del hoy lesionado Dustin Pedroia (.448, 0, 4) y Hanley Ramírez (.296, 1, 2), los meros macizos han padecido sus lanzamientos: Mookie Betts (.130, 0, 2), JD Martínez (.125, 0, 2), Xavier Bogaerts (.083, 1, 2) y Eduardo Núñez (0-9).

INTENSO por donde quiera que se le mire, el primer viaje de Fernando Salas (3-4, 4.82) con los Diamondbacks de Arizona, líderes de la División Oeste supuestamente reservada para los Dodgers de Los Ángeles.

Recordemos que el sonorense ganó un lugar en el róster durante los entrenamientos y desde entonces, el mánager Torey Lovullo no lo ha soltado en la labor de preparador, sumando 18 intervenciones.

El relevista, quien ajustará 32 años el 30 del actual, perdió decisiones seguidas, 9 y 10 de mayo, frente a Dodgers y Nacionales de Washington, respectivamente, y en sus pasadas 10 intervenciones cayó a 1-3 y 10.29.

JOEY Meneses (.356, 3, 13) era tercero en el top ten ofensivo de la Liga Internacional AAA, mientras se convierte en uno de los favoritos de los seguidores de Lehigh Valley, sucursal de los Filis de Filadelfia.

Previo a la actividad del fin de semana, promediaba un grueso .459 (37-17) en sus pasados 10 cotejos, incluido 3 jonrones, 9 impulsadas y 10 anotadas, como una de las revelaciones de la organización que lo rescató, después de su salida de los Bravos de Atlanta.

Meneses, quien cumplió 26 años hace unos días y que no pasó de AA en siete veranos en la órbita de los Bravos, se ha reinventado en la empresa que busca volver a los primeros planos, ocupando hasta ayer un sorprendente segundo lugar en el Este.

TRES de tres: A pesar de que el Chase Field, en Phoenix, sólo tiene 19 años de vida útil en la Liga Nacional, trasciende que los Diamondbacks estrenarán estadio para 2022, un alarde de un país de primer mundo.

El cubano Rafael Palmeiro, el de los 3 mil hits ignorado por el comité elector del Salón de la Fama por ya sabe usted por qué, se agregará, a los 53 años, a la procesión de luminarias vistos en ligas independientes o foráneas, detrás de Rickey Henderson, Roger Clemens y Manny Ramírez.

La flamante adquisición de los Tigres de Quintana Roo, José Manuel Rodríguez (.242, 5, 24), no ha podido levantar el vuelo acorde a su fama pública, pero más de la mitad de sus imparables (51-8, .157) para los Felinos eran extra bases, 4 vuelacercas y 1 doble.

ENTRE suspensivos.- El mánager de los Rieleros de Aguascalientes, Homar Rojas, dispone de un poderoso 1-2 para los innings finales: Ryan Kussmaul (0-0, 0.84) y Anthony Carter (3-3, 9, 2.42)… Una serie de “alto impacto”, Toros-Sultanes, apenas atrajo a 15 mil 158 personas en 3 noches en el estadio Gasmart, atribuible a los preámbulos y juego de semifinales, de los Xolos del futbol... En una de sus peores temporadas, los Saraperos de Saltillo han dispensado paciencia al dominicano Frankie de la Cruz (0-5, 7.62), en el limbo en 11 participaciones y un brazo confiable en sus anteriores presentaciones en la LMB.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!