|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Desplome azteca en Toronto"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ Los Padres de San Diego siguen confiando en su novato revelación, Christian Villanueva (.232, 9, 20), y para demostrarlo dieron de baja al tercera base que trajeron de los Yanquis de Nueva York, Chase Headley (.115, 0, 4).

La cosa es que Villanueva estaba batallando para salir de un espantoso “slump” (33-0), incluidos los 12 aplaudidos turnos en el estadio Monterrey, contra los Dodgers de Los Ángeles, hace una semana.

El jalisciense, marginado del orden al bat ayer, no conecta a tierra de nadie desde que se voló la barda, el “Día del Trabajo”, contra el zurdo Andrew Suárez, en el primer inning del juego que los Padres ganaron 3-2 a los Gigantes de San Francisco, en la antigua fortaleza del rey del jonrón de todos los tiempos, Barry Bonds, el hoy conocido como AT&Park.

TRAS desconcertante inicio en el que compiló 1-2 y 4.85 en carreras limpias, el norteamericano de los Acereros de Monclova, Josh Lowey (6-2, 2.90), ligí 5 victorias, con efectividad de 1.36, 42 chocolates y 10 boletos en 33 innings.

Desde luego, es candidato para su segundo galardón a Pítcher del Año que obtuvo en 2015 (13-6, 3.03) y que se enfilaba a revalidar en 2016 (13-3, 1.65), cuando convencido por un cañonazo de 400 mil dólares se fue a Corea del Sur, donde no la pasó tan bien (3-6, 6.30).

Fue el mismo verano en que los coreanos llevaron, directamente de Grandes Ligas, al sinaloense Arnold León, quien tampoco rindió de acuerdo las expectativas (0-1, 11.25) y de pilón, sufrió la lesión que lo alejó de los diamantes más de un año. El “culichi” está de vuelta con los Saraperos de Saltillo.

TRES de tres: Más de uno deben ver con mala sombra a la legión azteca afincada en Toronto, Canadá. Mire usted: Roberto Osuna, fuera por tiempo indefinido, víctima de sus propios excesos y entre Marco Estrada y Jaime García se combinan para un deprimente 0-4 y 6.03 en carreras limpias, en sus pasadas 8 asignaciones, cuatro por barba.

En la ruta que lo llevaría de regreso al Big Show, Manuel Bañuelos (4-1, 2.63) abrirá hoy lunes por los Dodgers de Oklahoma, versus Colorado Spring (Milwaukee), en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA), donde perdió el invicto en su previa apertura (5e, 8, 5c, 4k, 1B) frente a los Cardenales de Memphis.

La sobria y elegante blanquiazul de los Dodgers de Los Ángeles, la cuarta franela del pítcher ambidiestro, Pat Venditte, quien ha hecho de la paciencia su mejor atributo. El ex Cañero de Los Mochis y Águila de Mexicali era un tiro, precisamente como compañero de Bañuelos, en el momento de ser requerido del Big Show: 2-0, 1.53 pcla, 19 ponches y 6 boletos, en 17 entradas y dos tercios.

LOS Diablos Rojos liberaron al pítcher Lenix Osuna (0-0, 7.71), quien estaba en la Liga Norte de México, pero de inmediato fue tomado por los Guerreros de Oaxaca, con quienes debutó el fin de semana colgando una argolla a los Olmecas de Tabasco.

El hijo del ex ligamayorista Antonio Osuna, quien de 2013 a 2017 hizo la tarea en las sucursales de los Dodgers, fue enviado al circuito que opera mayoritariamente en plazas de Baja California, después de dos flojos relevos frente a Saltillo y Tijuana, en abril.

Joven aún -22 años- y con la recta poderosa que caracteriza a los Osuna de Juan José Ríos, Sinaloa, Lenix no puede ser descartado para la pelota estadounidense, aunque sería con otra organización conocida, rotos sus lazos con los californianos.

EN seguidillas.- Los Filis de Filadelfia tampoco tienen en la agenda el regreso de Víctor Arano (0-0, 0.75), inactivo desde el 28 de abril, con problemas en el hombro derecho… Enviado a las menores japonesas, Japhet Amador (.208, 5, 12) era segundo en jonrones y tercero en impulsadas entre sus coequiperos de Águilas de Rakuten… Los Diablos Rojos, todavía con aspiraciones de liderato en la Zona Sur, sostendrán esta semana sus últimos 6 juegos en casa, versus Guerreros y Bravos de León. Bajarán el telón del muy movido, surtido y divertido, Primavera 2018, visitando a Pericos de Puebla y a los Bravos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!