Tirabuzón - Noroeste
Periódico Noroeste
22 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  30º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Columna
Tirabuzón
Tigres contra LMB; debuta mujer umpire
Juan Alonso Juárez
14/05/2018 | 6:38 PM
Marcar como favorita

MÈXICO, D.F.- ¿Qué procede cuando un juego de pelota se suspende por causa de fuerza mayor y uno de los contendientes va arriba en la pizarra, después de cinco entradas? Eso lo saben hasta los niños de la categoría “chupones”.

Y, desde luego, también al jefe de la cuarteta de umpires en comisión, Roberto La Madrid, en la jornada dominical en el estadio Roberto Ávila de Cancún y quien tras conocer que la batalla debía ser detenida a causa de un incendio, avaló el triunfo de los Tigres que en esos momentos ganaban 5-2 a los Diablos Rojos.

Sin embargo, la LMB, que en principio pretendió, erróneamente, reanudar las acciones ayer lunes, como si se tratara de un playoffs, decidió declarar cancelado el juego, porque los Valenzuela Burgos, incluida doña Linda, de plano no quisieron mandar al terreno a sus felinos en su día de descanso.

Lo que no se entiende es que, concediendo que el presidente de la Liga, Javier Salinas, sabe poco o nada de beisbol, cómo fue que se aventaron el tiro de anularlo teniendo de su lado gente empapada del juego, verbigracia Gabriel Medina y César Galaviz/yo incluso, el coordinador de los umpires, Luis Alberto Ramírez.

Y, que conste en el acta, que no se trata de tomar partido en lo que queda de la otrora fantástica “Guerra Civil”. Mero sentido común en días y noches en los que cuesta mucho trabajo ponerse de acuerdo.

Una verdadera perla fue lo declarado por Linda Burgos a Fernando Ballesteros (Puro Beisbol), señal de los nuevos tiempos: “Claramente se ve que está del lado de los Diablos”, en obvia alusión al nuevo titular del circuito.

EN cosas, digamos, más serias, la LMB agendó para hoy martes, en el Alejandro Aguilar Reyes, “Fray Nano”, el debut de la primera mujer umpire, la sinaloense Luz Alicia Gordoa. La verán en los alrededores de la tercera base, en la serie Diablos Rojos-Oaxaca, al igual que en sus balbuceos, el pasado ciclo otoño-invierno, en la Liga Invernal Mexicana.

Por ahora, la dama seguirá el recorrido de siempre, hasta llegar al primer cojín y ya se verá si más adelante llega al pentágono, donde ciertamente estará más propensa a la neurosis de quienes se sientan agraviados en la caja de bateo.

Y ni qué decir con los de arriba, el respetable de matraca y lenguaje francamente obsceno, cuando no guste una bola, un strike o cualquier otra cosa que despierte en más de dos el animal que se supone todos llevamos dentro.

HUÉRFANO de victoria desde hace un mes, en cuatro inicios, pero con una buena exhibición en su previa salida (5e, 3h, 1c, 2k, 3b, vs. Seattle), Jaime García (2-2, 5.40) vuelve hoy al cerrito, en el primero de la serie que los Azulejos de Toronto disputarán de visita contra los Mets.

El zurdo ostenta marca de 2-5 y efectividad de 3.34 en 10 juegos de su carrera ante los neoyorquinos y uno de sus presuntos antagonistas, Adrián González, le batea de 5-1 (.200), 1 boleto y 1 remolcada.

TRES de tres: Inhabilitado por los Medias Rojas de Boston, al menos 10 días con una rigidez en la espalda, Héctor Velázquez (5-0, 2.10) se convirtió en la cuarta baja de la legión azteca, detrás de los lesionados Miguel Ángel González y Víctor Arano y el castigado Roberto Osuna.

Jesús Cruz (1-0, 4.05), lanzador potosino que los Sultanes de Monterrey vendieron a los Cardenales de San Luis, sacó por la vía del ponche los seis outs que le encomendaron, para el Palm Beach, versus Bradenton (Pittsburgh), en clase A avanzada.

Los Azulejos de Toronto devolvieron a AAA a su número tres del top prospect, el jardinero que recuerdan en Jalisco, Anthony Alford (.143, 0, 1). Y los Reales de Kansas City, llamaron de su filial Omaha (AAA), al ex Naranjero Hunter Dozier (.254, 1, 11).

OBSERVACIONES.- El ex jardinero Román Peña Zonta (3-1, 3.45) sigue haciendo historia en su faceta de lanzador de relevo. El pasado fin de semana, el zurdo de los Algodoneros de Unión Laguna sufrió su primera derrota, víctima de los Rieleros de Aguascalientes… Al México-estadounidense Matt Clark (.283, 6, 25) asentó bien el reacomodo de piezas en la conexión Pericos-Acereros. En 21 juegos con los verdes de la Angelópolis, batea .301 con 4 jonrones y 19 remolcadas, posterior a un discreto .255, 2 palos de vuelta entera y 6 empujadas en seis para Monclova.

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteagohotmail.com

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..