|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Otro más que muerde el polvo"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ Han sido mucho los dominicanos castigados por violar la política antidopaje y la vida alrededor del pasatiempo rey en el país caribeño sigue su curso con el fervor y pasión que los mantiene como los principales surtidores de talento al Big Show.

Sin embargo, en la beisbolera isla hay conmoción por la “madre” de todas las ignominias que se les vino encima: Robinson Canó, suspendido 80 juegos y, desde ya, proscrito de posibilidad alguna para el Salón de la Fama de Cooperstown.

El ex Yankee volverá, como la mayoría, pero ya no será lo mismo con semejante agravio, ingresando al club de celebridades del calibre de Barry Bonds, Roger Clemens, Alex Rodríguez, Rafael Palmeiro, Mark McGwire y Manny Ramírez, más lo que se acumulen esta semana.

Entre los dopados de fama de República Dominicana, aparte de Canó y Ramírez, se encuentra el veterano y aún activo lanzador Bartolo Colón (Texas) y los bateadores Melky Cabrera y Starling Mate.

Apenas el domingo por la tarde, Canó fue noticia, captado de hinojos sobre el pentágono del estadio de los Tigres de Detroit, después de ser impactado y fracturado en la mano derecha por un disparo de Blaine Hardly.

EL desempeño de Sergio Romo (1-0, 5.17) en el bullpen de los Rays de Tampa Bay no es del todo convincente, aunque es evidente que todavía tiene en la pelota. En sus recientes tres actuaciones, retiró en riguroso orden a los 11 que encaró, ponchando a un par.

Otra: En su primera salida de rehabilitación, el relevista Vìctor Arano (0-0, 0.75) tiró un inning en 2 hits, una carrera y 2 ponches con Reading, filial AA de los Filis de Filadelfia, contra Portland, (Boston) en la Liga del Este (AA).

Una más: Cuando los Rockies de Colorado ascendieron a Daniel Castro, el campo corto era líder de bateo en la Liga de la Costa del Pacífico AAA, con un sólido .404. Ésa podría ser una buena señal para Joey Meneses (.340, 3, 13), un hallazgo de los Filis y hasta la jornada de ayer, a la cabeza de los carabineros de la otra AAA, la Liga Internacional.

Y, Manuel Bañuelos (4-2, 3.55) se ha tomado un respiro en AAA. El zurdo que los Dodgers de Los Ángeles tienen en su sucursal Oklahoma City, en la Liga de la Costa del Pacífico, cayó a 0-2 y 10.12, luego de arrancar con 4-0 y 1.80.

LOS Venados de Mazatlán presumen la gran temporada del México-estadounidense Brian Hernández (.396, 2, 41), para los Tigres de Quintana Roo y aseguran que el tercera base estará con ellos desde el primer día, allá por el 13 de octubre.

Hernández, quien conectó el último jonrón en el viejo Teodoro Mariscal, contra Águilas de Mexicali, en el quinto juego de la primera ronda de la serie de playoff en la que los fronterizos prevalecieron, 4-2, fue un éxito en sus primeras dos campañas en la Mex-Pac, en 2016-2017 (.301, 6, 48) y en la reciente (.285, 7, 39).

Pero para que el carabinero no falte a la cita en el nuevo estadio, será necesario que los Tigres no avancen a la serie final, cuyo desenlace está previsto para el 8 de octubre o, antes, si hay campeón del torneo Otoño, en menos de siete.

ENTRE suspensivos.- A la usanza del beisbol de Grandes Ligas, los Yaquis de Ciudad Obregón eligieron mánager a alguien como Óscar Robles, sin experiencia previa, excepto dos juegos de playoffs, en enero de 2009, con Águilas de Mexicali (1-1), reemplazando al alevosamente botado Mario Mendoza, tras perder el cuarto juego y la serie en contra 1-3 frente a los Cañeros de Los Mochis… Los Diablos Rojos esperan contar para los playoffs con el reaparecido Luis Alfonso Cruz (.307, 6, 16), actualmente, en la lista de reserva… Los Generales siguen esperando la primera victoria del cubano Francisley Bueno (0-3, 5.01), en el papel, el más renombrado de la rotación del mánager Matías Carrillo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!