Tirabuzón - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  26º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Estrada vs. A’s; legión LMP en el Big Show
Juan Alonso Juárez
18/05/2018 | 00:01 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MÉXICO, DF._ Sin victoria en cuatro aperturas, Marco Estrada (2-2, 6.46) volverá al montículo hoy viernes, en el Rogers Centre de Toronto, contra los Atléticos de Oakland, buscando poner fin a una sequía de casi un mes, desde que se impuso a domicilio a los Yanquis (5e, 7h, 5c, 4k, 1b), el 26 de abril, domingo por la tarde.

En ese tramo, sólo en una de sus presentaciones el sonorense mostró el nivel que le conocen en la Liga Americana y alrededores, el 6 de mayo, colgando seis argollas (4h, 3k, 4b) a domicilio a los Rays de Tampa Bay.

De por vida frente a Oakland, tiene 0-2 y 6.75 en carreras limpias en tres inicios y en su “mano a mano” con el hombre clutch de los A’s, su coequipero en Milwaukee, Khris Davis (.214, 12, 36), lo domina 1-5 (.200).

SE insiste en que a la “premier” Liga Mexicana del Pacífico ya no vienen aquellos prospectos que en los setenta, ochenta y noventa, poblaban a los entonces 10 clubes y después, algunos de ellos, se convertían en estelares en el Big Show. Es correcto.

Pero dicen que de “lo perdido lo que aparezca” y en los casi dos meses del recorrido 2018, cinco de los importados vistos en la edición anterior, fueron ascendidos, si bien ninguno todavía se ha revelado como futura luminaria.

Se trata del puertorriqueño Noel Cuevas (Cañeros), promesa de los Rockies de Colorado; Anthony Alford y Jabari Blash (Charros), en las nóminas de Toronto y Anaheim, respectivamente; Hunter Dozier (Naranjeros), Kansas City y Jake Smolinski (Yaquis), Oakland. Todos bateadores.

TAMPOCO Joakim Soria (0-2, 4, 4.73) las trae todas consigo como cerrador de los Medias Blancas de Chicago, que de la mano del México-estadounidense Ricardo Rentería, cargan el “farol rojo” de la división Central.

El veterano había permitido carreras en tres de sus pasadas cuatro apariciones, con una oportunidad de rescate desperdiciada, en un viaje en la que éstas han escaseado, por obvias razones.

Soria no salva desde que lo hizo en noches seguidas, 26 y 27 de abril, nada menos que en el escenario de sus grandes éxitos, entre 2007 y 2011, el Kaufman Stadium de los Reales de Kansas City, que se cimbraba con cada rescate del nativo de Monclova.

TRES de tres: Inactivo desde el 30 de abril, Víctor Arano (0-0, 0.75) estaría por incorporarse a los Filis de Filadelfia, recuperado de la lesión en el hombro derecho. En dos relevos de un inning cada uno en la sucursal AAA, Lehigh Valley, no tuvo queja.

En el mismo frente, Joey Meneses (.349, 5, 16), que ayer se voló la barda por segundo día al hilo ante el Scranton (Yanquis), en una jornada de 4-2, incluido un doble (9), puso tierra de por medio como líder de bateo en la Liga Internacional.

Los Mets de Nueva York no pierden las esperanzas de debutar en las Mayores al ex estrella del futbol americano, Tim Tebow (.259, 4, 18), cuyos números en AA, sin ser cosa del otro mundo, le dan oxígeno.

EN seguidillas.- Sebastián Elizalde (.262, 0, 2) ya produjo sus primeras dos carreras, pero sin extra bases en 42 turnos, en su temporada de regreso con los Sultanes de Monterrey… Cañeros de Los Mochis y Charros de Jalisco realizaron una transacción con legionarios que batallaron en 2017-2018. Los verdes enviaron a Guadalajara al cubano Yadir Drake (.255, 2, 15) y recibieron a Art Charles (.161, 1, 5)… Sebastián Valle (.194) rinde un primer torneo de bajo perfil con Leones de Yucatán, aunque casi la mitad de sus imparables (8) han sido extra bases, 4 jonrones y 4 dobles, además 11 impulsadas… Normalmente, un cheque al portador, el zurdo Mauricio Lara (0-2, 5.87) no ha ganado para los Acereros de Monclova, en 16 intervenciones, 10 en la faceta de abridor… El lector Francisco Montoya González observa que son 197 las victorias de Francisco Campos en su trayectoria en la LMB, en posición de convertirse en el número 14 de la historia.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..