|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Venezuela, lista para la Serie del Caribe 2019"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ En Venezuela también sesionaron el mismo día que sus cofrades de la Liga Mexicana del Pacífico y entre sus acuerdos, destaca una reducción de extranjeros por equipo, de 9 a 7, mientras acá, como usted lo sabe, decidieron incrementar de 8 a 12, para la primera mitad, en tanto reportan los de casa que sirven en el frente de la Liga Mexicana.

En el territorio del combativo y combatido presidente Nicolás Maduro, se acuestan y levantan con la certeza de que organizarán la Serie del Caribe en 2019, en Barquisimeto, pero la Confederación de Beisbol del Caribe, encabezada por Juan Francisco Puello Herrera, tomará una decisión definitiva la próxima semana en Santo Domingo, República Dominicana, según informó el titular de la Mex-Pac, Omar Canizales Soto, a quien verán por allá de cuerpo presente.

La percepción, en algunos, es que tampoco ahora los venezolanos cumplirán el compromiso, por lo que usted ya sabe, aunque el gobierno de Maduro, que para la temporada 2017-2018 aportó 10 millones de dólares a la liga, apoya el proyecto, al igual que en 2018.

Habrá que ver si Puello Herrera vuelve a convencer a sus afiliados que es mejor sacar nuevamente la vuelta a un entorno en donde, a decir del ex presidente Vicente Fox, la gente “muere de hambre” y las cárceles están “repletas” de opositores.

Y entonces, para variar, la LMP estaría lista para otro de sus quites que dejan boquiabiertos a los caribeños, si bien Canizales ha externado que teme un desgaste si se avientan una tercera serie consecutiva, a pesar de montar la diversión en distintas plazas.

Así que todavía no está dicha la última palabra en un escenario en el que Mazatlán y su estadio Teodoro Mariscal, corregido, aumentado y listo para el venidero octubre, llevarían mano. De confirmarse a Venezuela, el puerto sinaloense tendría la sede en 2021.

CON la designación de Óscar Robles para el timón de los Yaquis de Ciudad Obregón, la ratificación de Ramón Orantes en Los Mochis y el arribo del cubano José Álvarez a los Venados de Mazatlán, sólo dos clubes de la Liga Mexicana del Pacífico no han anunciado a sus respectivos mánagers.

Se trata de Águilas de Mexicali, buscando reemplazo de Pedro Meré y Mayos de Navojoa, sin confirmar la repetición del Wilfredo Romero, quien los llevó a la serie final que perdieron frente a los Tomateros de Culiacán.

Los otros pilotos amarrados, son, el ex pítcher Bronswell Patrick, recibiendo la alternativa de los Naranjeros de Hermosillo; Roberto Vizcarra, de vuelta en el mando de los Charros de Jalisco y, desde luego, el campeón y ave de las tempestades, Benjamín Gil.

TRES de tres: Sergio Romo, una sorpresa como abridor este sábado de los Rays de Tampa Bay, versus Angelinos de Los Ángeles, arrancó como tal en las menores de los Gigantes de San Francisco: 7-1 y 2.14, en 15 juegos, 14 abriendo, en 2005 en clase A y 10-2 y 2.53 en 31, 10 iniciando, en 2006. También tuvo una de rehabilitación, en 2009, en la misma categoría en finca conocida, otra en Rookie en 2011 y apenas en 2017, dos en Rancho Cucamonga (A), de los Dodgers.

En franca mejoría, Yovani Gallardo (0-1, 4.44) llevó por segunda apertura al hilo un juego de casi seis innings con sólo dos carreras en sus alforjas, buscando llamar la atención de los Rangers de Texas, desde la sucursal de éstos en la Liga de la Costa del Pacífico AAA. En seis aperturas, el diestro tiene 19 ponches y 8 bases por bolas en 26 innings y un tercio.

Esto sí es noticia: Los Toros de Tijuana no habían vuelto a reunir a 10 mil o más personas en su estadio Gasmart, desde la serie del primer fin de semana de mayo, contra los Saraperos de Saltillo. En los compromisos con Sultanes de Monterrey y Rieleros de Aguascalientes, su máxima afluencia fue de 6 mil 897 aficionados, anteanoche, cuando completaron barrida a los “hidrocálidos”.

OBSERVACIONES.- Con cinco aperturas sin ganar, Jaime García (2-3, 6.28) está agendado para mañana domingo, por ahí del mediodía, hora del centro de México, contra los Atléticos de Oakland, en Toronto… Los Diablos Rojos iban 8-7 en juegos con diferencia de una carrera; 3-0, remontando en la novena y 1-0, en la octava. Los Pingos de los 16 campeonatos, pintan para “caballo negro” de la postemporada…

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!