Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Aztecas: sombrío panorama en MLB
Juan Alonso Juárez
20/05/2018 | 00:01 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MÉXICO, DF._ De pronto y a casi dos meses del arranque del prolongado viaje, el panorama ha cambiado para la legión azteca en Grandes Ligas, donde la participación neta se ha reducido considerablemente.

Mire usted: A un abridor de tiempo completo, Marco Estrada (2-4, 5.15), y, un emergente, Sergio Romo; los relevistas Fernando Salas (3-4, 5.40), Jorge de la Rosa (0-1, 2.40) y Joakim Soria (0-2, 4, 5.15) y los de posición Adrián González (.257, 5, 20), Christian Villanueva (.234, 10, 22) y Daniel Castro (.171, 1, 6).

Mientras, en Toronto encontraron la causa del desplome de Jaime García (2-3, 6.28), una inflamación en el hombro que ameritó inhabilitación, al igual que en su momento las lesiones de Miguel Ángel González (0-3, 12.41), Luis Cessa (0-0, 4.50), Víctor Arano (0-0, .075) y Héctor Velázquez (5-0, 2.10).

Más las caídas de Yovani Gallardo y Óliver Pérez, actualmente en las menores y los serios problemas que tienen en el limbo a Roberto Osuna, quien a sus pocos 23 años ha probado de todo en la vida, mal aconsejado por las delicias del éxito.

La buena noticia es que a esta función todavía le queda mucha cuerda, la suficiente como para que Osuna vuelva al redil, los enfermos se curen y Gallardo y Pérez tengan otra oportunidad en un espacio ya conquistado.

TRES de tres: A Adrián González (.257, 5, 20) no ha afectado su nuevo rol con los Mets de Nueva York, sino al contrario, responde como emergente (.600, 0, 2) y cuando lo ponen en la primera base. En sus pasados 10 juegos, iba de 32-10 (.313), 2 jonrones, 3 empujadas y 4 anotadas.

Los Cardenales de San Luis regresaron a AAA a Ramón Urías, quien no pudo sacar rápido el bate en su anterior estancia (071, 0, 0) de seis juegos. Un macizo .369, 3 palos de vuelta entera y 13 remolcadas en 17 juegos en AA (Springfield), lo proyectaron de vuelta a la finca Memphis, en la Liga de la Costa del Pacífico.

Como si no fuese suficiente la “balconeada” a su estrella camarero, Robinson Canó, a los Marineros se les apareció el “coco”, el veterano Bartolo Colón, que los pintó de blanco hasta el octavo inning y puso su marca de por vida en el Safeco Field de Seattle, en 14-1 y 1.97.

ENROLADO en la sucursal de los Nacionales de Washington, Jefes de Syracuse, en la Liga Internacional AAA, el poblano César Vargas (0-3, 4.17) no abona por ahora a sus posibilidades de un llamado al Big Show.

Sin ganar, al ex abridor de los Padres de San Diego, se le observaba en plenitud, sólido, de acuerdo a un 0-2 y 2.25 en carreras limpias en 5 asignaciones, pero cayó en un bache en sus pasadas dos, compilando 0-1 y 10.39.

“PUEDO garantizar que voy a ofrecerles un buen espectáculo y espero que lo disfruten”. ¿Quién lo dijo? A) Jaime Rodríguez Calderón, alias el “Bronco”, candidato independiente a la presidencia de México, calentando motores para el debate de hoy domingo en Tijuana. B) El relevista venezolano Francisco Rodríguez, cuando anunció que jugaría en una liga independiente. C) Luz Alicia Gordoa, la primera mujer ampáyer en la historia de la Liga Mexicana.

La respuesta en caliente: Francisco Rodríguez, quien ya debutó y está en buena forma con Long Island Ducks, en la Liga del Atlántico, tras desechar ofertas de Asia y México, según dijo. En 4 salidas y 4 capítulos, registraba 1-0 y 0.00, con 3 chocolates y 1 boleto.

EN seguidillas.- Con un perfecto 6-0 y 1.62, el indiscutible número uno de los Acereros de Monclova, Josh Lowey (7-2, 2.89), se recuperó de un incierto inicio para continuar escribiendo su biografía de importado de primer nivel… El cátcher de los Leones de Yucatán, Sebastián Valle (.190, 5, 12), solamente había conectado 19 imparables en 100 turnos, pero 8 eran extra bases… Tras su debut en la serie Diablos Rojos-Bravos de León, en el Alejandro Aguilar, “Fray Nano”, Luz Alicia Gordoa se encuentra en la Sultanes-Rieleros, en el estadio Monterrey. Y no, por ahora no la verán detrás del plato, solo en las bases.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades