|
"Columna"

"Tirabuzón"

"Sigue la espera en el caso Roberto Osuna"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- Suponemos, todavía sin los elementos suficientes y sin prisas, el Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, se concedió otra semana para emitir un veredicto en el caso de Roberto Osuna, acusado y confeso de “violencia doméstica”.

Y también le falta la comparecencia ante la autoridad que conoció de su agresión a la joven, aquella aciaga madrugada del martes 8 del mes en curso, prevista para el próximo lunes 18 de junio, en un tribunal de Toronto.

De cualquier modo, independientemente de lo que le venga encima, habría que decir que no es el fin para Osuna, como no lo fue para otros que vivieron una situación similar, verbigracia, José Reyes, Francisco Rodríguez, Jeurys Familia, Aroldis Chapman y varios más que enseñaron el cobre entre cuatro paredes y en el horizonte, el lucero de la mañana y su claridad.

A 6 juegos del cierre del torneo Primavera en la Liga Mexicana, el escenario para las rondas de playoffs no ha sufrido cambios en comparación con el de semanas atrás, aunque en estos momentos no habría jornada adicional por el comodín en la Zona Norte.

El líder Sultanes de Monterrey chocaría con los Acereros de Monclova y el campeón Toros de Tijuana iría ante los Rieleros de Aguascalientes que acaban de poner el cascabel al gato, diría el clásico, barriendo a domicilio a los regiomontanos.

En la Zona Sur, se mantiene el Diablos Rojos versus Tigres de Quintana Roo, mientras los punteros Leones de Yucatán aguardarían al sobreviviente del desafío adicional disputado por los Bravos de León y Pericos de Puebla.

La antigua “guerra civil” prácticamente es un hecho, aunque matemáticamente, los Pingos aún pueden alcanzar y superar a Yucatán y, ellos, a su vez, ser “cazados” por los Felinos en la lucha por el segundo lugar que implica arrancar en casa.

Los Diablos Rojos bajarán el telón del primero de los dos torneos de gira por Puebla y León, cuyos Pericos y Bravos, no están solos en la carrera por el cuarto boleto sureño, seguidos de cerca por los Olmecas de Tabasco.

TRES de tres: Sin previo aviso a la comunidad, el manager de los Medias Blancas de Chicago, Ricardo Rentería, quitó la estafeta de cerrador a Joakim Soria (0-2, 4, 5.65) y formó un comité con Nate Jones (2-1, 3, 3.50) y Jace Fry (0-0, 1, 0.00). El azteca, 0-1 y 12.00 en efectividad en sus recientes tres relevos, no salva desde que lo hizo en días seguidos en Kansas City, 26 y 27 de abril.

Los Bravos de Atlanta despacharon al otrora estelar dominicano José Bautista, un experimento en la tercera base, tras 12 juegos en los que bateó .143 con dos voladas de barda y 5 impulsadas. Se ponchó 12 veces en 35 viajes.

A Evan Marshall (0-0, 6.75), quien en 2017-2018 fue cerrador de los Venados de Mazatlán, los Indios de Cleveland lo devolvieron a su filial en la Liga de la Costa del Pacífico AAA, Clippers de Columbus. El americano compiló 1-1, 13 rescates y 3.77 en carreras limpias, en su debut en la Mex-Pac.

ENTRE suspensivos.- Ramiro Peña (.331, 1, 27) se adaptó pronto en su presentación en la Liga Mexicana, además de hacer gala de su acostumbrada solvencia en el campo corto y segunda base, posiciones en las que ha sido requerido por los Sultanes… Daniel Guerrero (2-7, 6.11) va 2-0 y 0.75 en dos aperturas con los Olmecas, después de un lapidario 0-6 y 6.89 en 7 para los Guerreros de Oaxaca… Los Tigres enviaron del primer lugar al sexto del top ten a José Samayoa (4e, 8h, 6c), de los Leones. Subió al cerrito con efectividad de 1.96 y bajó con 2.69… Liberado durante los entrenamientos por los Olmecas, Julio Pérez promedia un espléndido .452 (31-14), con 2 dobles, 4 jonrones y 6 producidas como reserva de los Bravos. Tiene 26 años y es nativo de Cansahcab, Yucatán.

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!