|
"Columna"

"Tirabuzón"

"Bañuelos, tres reveses al hilo en AAA"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- Manuel Bañuelos (4-3, 3.40) sufrió su tercera derrota consecutiva con los Dodgers de Oklahoma City, en la Liga de la Costa del Pacífico AAA, pero su labor debió dejar satisfecho al zurdo que lleva casi tres años picando piedra por otra oportunidad en Grandes Ligas.

Perdió 2-1 frente a los Cardenales de Memphis, por quienes no participó Ramón Urías (.158, 1, 3) y en 7 innings, cedió 6 imparables y ambas rayitas, ponchó a 8 y caminó a 3, para una relación de 49 chocolates y 13 bases por bolas en 45 episodios.

Bañuelos, quien debutó en el Big Show en 2015 con los Bravos de Atlanta (1-4, 4.87), pasó sin pena ni gloria en las siguientes dos zafras en sucursales de éstos y Angelinos de Anaheim, además de brevísima incursión en la Liga Mexicana del Pacífico, el ciclo anterior, con los Tomateros de Culiacán.

GIOVANNY Gallegos está de vuelta en la gran carpa, convocado por los Yanquis de Nueva York y no necesitó números de relumbrón en las menores. Solo el referente de una poderosa recta de 90 millas-plus.

Saliendo de prolongada inactividad a causa de una lesión en la ingle, el novato no registraba decisión en 3 relevos, con efectividad de 6.75 en 4 rollos, para el Scranton/Wilkes-Barre, en la Liga Internacional AAA.

Y en 16 apariciones en el Big Show, todas en 2017 de su estreno, tenía un alto 4.87 en carreras limpias, pero 22 ponches y 5 bases por bolas en 20 entradas y un tercio que compensan algunos deslices.

“TENGO una deuda pendiente con toda la afición de Obregón y la saldaré a toda costa”. ¿Quién lo dijo? A) El presidente de los Yaquis, René Arturo Rodríguez. B) Luis Ignacio Ayala, el último de los “mohicanos” de la tribu sonorense tricampeona. C) El jugador de cuadro Emmanuel Ávila, actualmente, en las filas de los Diablos Rojos.

La respuesta en caliente: Emanuel Ávila, quien rindió muy poco (.243, 2, 17) en su primer invierno con los ex tricampeones Yaquis, quienes lo adquirieron de Águilas de Mexicali, en un cambio por el ahora bigleaguer, Daniel Castro.

TRES de tres: Los Cachorros de Iowa (AAA) enviaron por tercera vez en poco más de un mes a la lista de lesionados al cátcher Alí Solís (.212, 0, 2), resentido nuevamente de una pierna que se averió en una colisión en el pentágono. En el 2018 que arrancó en el Spring Training, apenas ha actuado en 11 encuentros.

A los 53 años, el cubano Rafael Palmeiro iba de 8-0 con 3 chocolates, jugando para Cleburne Railroaders, en la Liga Independiente de la Asociación Americana y lo más sorprendente es que el hombre desea regresar a Grandes Ligas, de donde lo sacaron por la puerta de atrás debido al escándalo de los esteroides.

Héctor Velázquez (5-0, 2.10) reapareció tirando un capítulo (0h, 0c, 1k) con los Medias Rojas de Pawtuckett, como parte de su rehabilitación recomendada para sus problemas de la espalda que frenaron su espectacular temporada en las Mayores.

OBSERVACIONES.- El único abridor azteca en existencia en el Big Show, Marco Estrada (2-4, 5.15), sin ganar en cinco aperturas al hilo, trepará al cerrito mañana jueves, en el Rogers Centre de Toronto, en el último de la serie ante los Angelinos… Los campeones Tomateros de Culiacán informan que el Pítcher del Año 2014-2015 en la LMP, Amilcar Gaxiola, se queda con ellos, tras llevarlo a filas el pasado torneo en una transacción que involucró al ya retirado Alfredo Amézaga. El sinaloense, 0-3 y 2.55 en 6 juegos con los Guindas, no ha tenido acción este año en la LMB, donde en 2017 registró 7-6 y 5.29 con los Generales de Durango.

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!